SAN NICOLÁS

La Municipalidad invita a pasar una navidad sin ruido

Opinando San Nicolás google news

La Municipalidad de San Nicolás invita a pasar una Navidad sin ruido, para que todas las personas puedan disfrutar de un festejo sin los trastornos que ocasiona la pirotecnia sonora.

Por tal motivo es necesario tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

-La manipulación de cohetes, luces de bengala, estrellitas, cañitas voladoras, buscapiés, rompe portones y bombas de estruendo, es potencialmente peligrosa, sean los fuegos artificiales autorizados o clandestinos.

-Los efectos térmicos y cinéticos de la pirotecnia pueden producir incendios, quemaduras y/o mutilaciones, generando secuelas psicológicas y físicas y, en algunas oportunidades, puede poner en riesgo la vida.

-El estruendo puede producir lesiones en los oídos y altera a las mascotas, ya que su calidad auditiva es muchísimo más sensible.

No te olvides de seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

Por otra parte la Municipalidad recuerda además que se encuentra vigente la ordenanza 9836/2019 que prohíbe la fabricación, comercialización y uso de pirotecnia sonora. Los comercios que están vendiendo pirotecnia sonora, incumpliendo con la ordenanza vigente, pueden ser denunciados en el 147.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Artículos Relacionados

Volver al botón superior