INTERÉS GENERAL

Aumento confirmado: ¿Cuánto y cuándo cobro la Ayuda escolar de Anses?

Varios titulares de la Administración Nacional de la Seguridad Social van a recibir un aumento del 12,11% a partir de este mes, entre ellos la Ayuda Escolar Anual incrementó más de $ 500.

Opinando San Nicolás google news

La llegada de la pandemia por coronavirus complicó la economía de varias familias argentinas, es por eso que los planes que ofrece ANSES son fundamentales para fortalecer la contención. Entre ellos se encuentra la Ayuda Escolar Anual.

Se trata de un beneficio que brinda el organismo que dirige en la actualidad Fernanda Raverta para dos grupos específicos; el mismo será un monto de dinero para quienes tienen hijos en edad escolar. De este modo se tratará de cubrir todos los recursos necesarios académicos.

La novedad del último tiempo es que el último y cuarto aumento, que entró en vigencia desde el día de ayer – 1 de diciembre de 2021 – gracias a la Ley de Movilidad Jubilatoria, es de 12,11% y modificará el haber de varias prestaciones, entre ellos la Ayuda Escolar Anual ANSES.

AYUDA ESCOLAR ANUAL DE ANSES: ¿QUIÉNES PUEDEN ACCEDER?

Como se mencionó anteriormente, esta política de contención fue impulsada para dos grupos del organismo previsional y los mismos son:

  • La Asignación Familiar por Hijo (trabajadores en relación de dependencia, monotributistas, jubilados y pensionados con menores de 18 años a cargo o discapacitados).
  • La Asignación Universal por Hijo (AUH).

AYUDA ESCOLAR ANUAL ANSES: ¿QUÉ NECESITO PARA TENER ACCESO?

La página web oficial de ANSES explica que quienes estén interesados deben contar con:

  • La información del titular y de su grupo familiar registrada en las bases de ANSES. En Mi ANSES, podés consultar cuáles son relaciones familiares que tenés registradas.
  • Los ingresos del grupo familiar deben encontrarse entre los topes mínimo máximo vigentes, tanto el individual como el del grupo familiar, excepto para el caso de hijos con discapacidad.
  • Documentación solicitada en la Cartilla Asignación Familiar por Ayuda Escolar Anual.

AYUDA ESCOLAR ANUAL ANSES: MONTOS ACTUALIZADOS

A mediados de noviembre se confirmó el porcentaje del último y cuarto aumento que se va a dar gracias a la Ley de Movilidad Jubilatoria; se trata del 12,11% que modificó ampliamente los haberes de millones de titulares.

La Ayuda Escolar Anual ANSES pasó de cobrar durante el mes de septiembre $ 4244 y con el incremento mencionado sus beneficiarios van a poder cobrar $ 514 más, por lo que queda en un total de $ 4758.

AYUDA ESCOLAR ANUAL ANSES: CUÁLES SON LOS TRÁMITES NECESARIOS

Una de las condiciones para poder cobrar los $ 4758 es contar con la acreditación escolar del niño en cuestión y se puede realizar en simples pasos a través de cualquier dispositivo con conexión a internet.

1. Verificar si el certificado escolar se encuentra cargado en el sistema de ANSeS, para eso hay que ir a “Mi ANSeS” para dirigirse a la opción “Hijas e Hijos” y por último a “Certificado Escolar“:

2. En caso de que el certificado de escolaridad no esté subido en el sistema, se puede completar a través de la siguiente página web.

3. Una vez que el titular cuenta con el certificado solo queda que la escuela al que le corresponde firme el documento para luego subirlo a la página de ANSeS.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Artículos Relacionados

Volver al botón superior