CIUDADES ALEDAÑAS

Villa Constitución: Deberán informar sobre los avances en intervenciones de espacios públicos

Por pedido de la concejal de Juntos por el Cambio, Leticia Pieretti, el Municipio deberá enviar un informe detallando las obras realizadas en distintos puntos de la ciudad, respondiendo a lo que figura en el Presupuesto 2021.

Opinando San Nicolás google news

En la última sesión del Concejo, quedó aprobado un proyecto presentado por la concejal del bloque Juntos por el Cambio, Leticia Pieretti; por lo que el Municipio deberá elevar un informe detallado del avance de las obras realizadas según el programa “Intervención en Espacios Públicos” del Presupuesto General de la Administración Municipal 2021. 

Es importante destacar que desde este año se implementa en nuestra ciudad el Presupuesto por Programa por iniciativa de Pieretti, lo que permite conocer en detalle cada partida proyectada en las distintas áreas municipales. 

“Todos los detalles que figuran en el Presupuesto por Programa nos permiten hoy consultarle al funcionario sobre qué hizo en base a lo que había proyectado. Había una partida destinada y queremos saber cuántas de esas intervenciones en espacios públicos que se incluyeron en el presupuesto se hicieron o no, y todos los detalles. Antes no podíamos saber de antemano qué estaba proyectado, entonces se hacía difícil hacer un seguimiento y un control como el que estamos haciendo ahora”, explicó la Concejal.

Pieretti informó que este programa de intervención contempla la reparación y el mejoramiento de espacios públicos, entre otras cuestiones; y a través del mismo se verían beneficiadas a lo largo de este año las plazas de los barrios Los Ceibos, Los Tilos, Domingo Troilo y San José; además de la Plazoleta Prefectura Naval Argentina, la Plaza Urquiza, el predio Dos Rutas, avenida San Martín y espacios públicos centrales, el frente costero, el parque lineal Malvinas y playones deportivos. El programa también contempla iluminación LED en distintos espacios públicos. 

Un presupuesto claro

“Hoy contamos con un Presupuesto por Programa que permite que todo lo proyectado por las diferentes áreas de la Municipalidad esté por escrito, esto nos posibilita solicitar información a cada funcionario a cargo para conocer en detalle criterios y prioridades de los avances sobre lo proyectado, qué se hizo, qué no y qué falta hacer”, finalizó la Concejal.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Artículos Relacionados

Volver al botón superior