ACTUALIDAD

Sputnik M: Rusia registrará la vacuna para adolescentes de 12 a 17 años

Los menores de 15 años podrán inocularse solamente con el permiso de sus padres, mientras que los mayores de esa edad no necesitarán aval parental.

Opinando San Nicolás google news


Este miércoles, el Ministerio de Salud de Rusia anunció que va a registrar la vacuna Sputnik contra el COVID-19 para adolescentes de 12 a 17 años, bajo la denominación Sputnik M.

“La vacuna Sputnik M para niños será un miembro bienvenido en la familia Sputnik tanto en Rusia como en los mercados globales”, indicaron sus desarrolladores en la cuenta oficial de Twitter.

Según detalló a propósito de esta noticia la viceprimera ministra del país, Tatiana Gólikova, los menores de 15 años podrán inocularse solamente con el permiso de sus padres, mientras que los mayores de esa edad no necesitarán aval parental.

Además, la funcionaria indicó, según consignó la agencia Sputnik, que espera que la vacuna esté en circulación a finales de diciembre próximo y que, luego, las autoridades tendrán más de 40 días para controlar los resultados de la inoculación múltiple.

Por otro lado, Gólikova anunció que la siguiente meta de la industria farmacológica es adaptar la vacuna para niños y niñas a partir de 2 años.

Así las cosas, la Sputnik M se sumará a la Sputnik V, que consiste en dos dosis basadas en la plataforma de vector viral no replicativo (que utiliza el serotipo 26 de adenovirus humano como primer componente y el serotipo 5 de adenovirus humano como segundo componente), y a la Sputnik Light que consiste en la primera dosis de la anterior.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Artículos Relacionados

Volver al botón superior