INTERÉS GENERAL

Planes sociales y aumentos: ¿Cuánto se cobrará en diciembre?

Los beneficiaciarios de AUH y AUE se verán beneficiados con un aumento en diciembre. ANSES también dio un aumento para Jubilados y pensionados

Opinando San Nicolás google news

ANSES oficializó un nuevo aumento a AUH (Asignación Universal por Hijo) y en la AUE (Asignación Universal por Embarazo). Según comunicó el organismo, el incremento en las asignaciones será de 12,11% y se hará efectivo desde diciembre.

Este aumento a AUH y a la SUAF se hace a través de la fórmula de movilidad jubilatoria, que impacta en estas asignaciones dadas por ANSES. Será durante los meses de diciembre, enero y febrero. En marzo de 2022 tendrán un nuevo incremento.

Aumento a AUH: cuánto cobrarán los beneficiarios en diciembre

Actualmente, por AUH y AUE se cobran $ 5063, de los cuales, el 80% se cobra de manera mensual y el 20% restante ante la presentación de la Libreta de Asignación Universal.

Con este nuevo aumento a AUH y AUE, el valor de estas por mes se irá a $ 5677. Desde ANSES destacaron que en diciembre de 2019, hace dos años era de $ 2746, es decir, casi la mitad de lo que se cobrará en diciembre de 2021.

Aumento a jubilados

El incremento comunicado por ANSES también contempla un aumento a jubilados por el mismo porcentaje: 12,11%. Con esta suba, la jubilación mínima pasa a ser de $29.061. Si bien aún está muy lejor del valor de la canasta básica, desde ANSES manifestaron que los aumentos otorgados desde diciembre de 2019 provocaron que los haberes crecieran en un 107.

Este aumento a jubilados también impacta en otras asignaciones como prenatal, Nacimiento, Adopción, Matrimonio y Cónyuge, además de AUH y AUE.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Artículos Relacionados

Volver al botón superior