GÉNERO

Mujeres al frente: Sol Despeinada, nominada a los premios Lola Mora por su labor de divulgación científica

Sol Ferreyra, conocida en redes como Sol Despeinada, fue nominada en la categoría de "Divulgación Científica", una terna que reconoce a científicas de distintas áreas en su tarea de comunicar sus saberes

Opinando San Nicolás google news

Sol Ferreyra, más conocida como Sol Despeinada, fue nominada para los premios Lola Mora en la categoría de “Divulgación Científica”, una terna que reconoce a científicas de distintas áreas cuya labor es comunicar sus saberes.

Sol es médica y docente de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Su principal vía de divulgación son las redes sociales donde con mucho humor, inteligencia y desfachatez comparte sus conocimientos sobre salud sexual y reproductiva.

Además tiene una columna de salud sexual en el programa radial “Lo Intempestivo” de Nacional Rock y una sección en este mismo medio, Filo.news, llamada “Conchultorio“, donde de forma didáctica y divertida habla de salud sexual y políticas de salud pública.

Uno de los objetivos de Sol es generar contenido para las redes sociales y ampliar el acceso a la información sobre temas que la Ley de Educación Sexual Integral (ESI) contempla pero que no logran llegar a las aulas.

A través de sus canales y sus charlas Sol habla sin tabúes, siempre avalada por su precisión y conocimiento científico. Su forma de comunicar la llevó a cosechar miles de seguidores que suelen compartir con ella sus dudas y experiencias. 

El Premio Lola Mora es un reconocimiento otorgado por la Dirección General de la Mujer de la Ciudad de Buenos Aires a aquellas que, en distintos medios de comunicación, transmiten una imagen positiva de las mujeres que rompe con los estereotipos de género, promueve la igualdad de oportunidades y sus derechos.

El reconocimiento nació en 1999 cuando la Legislatura de la CABA promulgó la Ley 188 y se entregó por primera vez en el 2000. Su nombre fue elegido en honor a la artista y escultora argentina Dolores Candelaria Mora Vega de Hernández Dolores Mora, una de las pioneras en incursionar en el urbanismo, la minería y las artes visuales, espacios todavía vedados a las mujeres de su época.

Para elegir a las ganadoras de este año podés ingresar a este link y votar en todas las categorías.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Artículos Relacionados

Volver al botón superior