INTERÉS GENERAL

¿Habrá bono de fin de año para beneficiarios de AUH?

El Gobierno Nacional y ANSES planean entregar un bono de fin de año para beneficiarios de AUH y de otros planes sociales

Opinando San Nicolás google news

ANSES y el Gobierno nacional se encuentran analizando si le dará un bono de fin de año a los beneficiarios de AUH y de otros programas de asistencia alimentaria y de inserción.

En los próximos días, desde la Casa Rosada se definirá si finalmente habrá bono de fin de año y el monto, aunque este rondaría los $ 8000. La idea es hacer lo mismo que se realizó el año pasado para las Fiestas y en medio de un contexto inflacionario.

Este plus de diciembre se terminará de delinear luego de analizar el impacto en los ingresos de esos sectores de las últimas medidas adoptadas: unificación de la Asignación Universal por Hijo (AUH) con el Programa Alimentar.

El ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, fue el responsable de confirmar que se está estudiando la posibilidad de un bono. El funcionario sostuvo que habrá conversaciones con las organizaciones sociales, de la economía popular y cooperativas a fin de “mejorar el ingreso” de esos sectores.

El antecedente

En diciembre de 2020, se duplicó el monto de la Tarjeta Alimentar y hubo un plus para los beneficiarios del programa laboral. En julio pasado, los inscriptos en el Potenciar Trabajo recibieron un extra de $6000 de “medio aguinaldo”, exactamente la mitad de lo que cobraban a junio último.

Cómo sigue el calendario de pago de noviembre

Cobro de jubilados y pensionados

Haberes superiores a los $29.135

  •  Documentos terminados en 2 y 3: 23 de noviembre
  • Documentos terminados en 4 y 5: 24 de noviembre
  • Documentos terminados en 6 y 7: 25 de noviembre
  • Documentos terminados en 8 y 9: 26 de noviembre

Asignación por embarazo AUE

  • Documentos terminados en 8: 23 de noviembre
  • Documentos terminados en 9: 24 de noviembre

Para diciembre está previsto que las jubilaciones y pensiones, la AUH y demás planes sociales aumenten alrededor de un 12. Acá podés consultar cómo quedará cada una con el aumento.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Artículos Relacionados

Volver al botón superior