SAN NICOLÁS

Elecciones: Finalizó el escrutinio definitivo en San Nicolás y Provincia de Buenos Aires

Juntos obtuvo una leve ventaja sobre el Frente de Todos y Florencio Randazzo, de Vamos con vos, logró una banca en Diputados.

Opinando San Nicolás google news

La Justicia Federal con competencia electoral en la Provincia de Buenos Aires finalizó este martes el escrutinio definitivo de las elecciones a diputados nacionales en ese distrito y ratificó la victoria de Juntos por sobre el Frente de Todos.

Se escrutaron 37.045 mesas y el porcentaje de votantes fue del 72,25% sobre el total del padrón, precisó la agencia de noticias Télam.

Según los datos oficiales, la alianza opositora obtuvo 3.550.321 votos, 105.875 más que el frente oficialista, que alcanzó los 3.444.446 sufragios.

Pese a la leve ventaja opositora, ambas fuerzas consiguieron 15 diputados. Es decir, los dos principales partidos se quedaron con 30 de las 35 bancas en juego.

La cinco restantes se repartieron de la siguiente manera: dos para Avanza Libertad, que cosechó 669.865 votos; dos para el Frente de Izquierda, con 609.158; y una para el Frente Vamos con Vos, que, con el recuento final, logró superar el piso del 3% que exige el sistema D’hondt, al alcanzar los 389.295 votos.

De las seis fuerzas que competían en el distrito, la Alianza Más Valores es la única que no logró superar el piso en estas generales. Pese a esto, realizó una buena elección: obtuvo 263.515 votos, el doble de los que había logrado en las primarias de septiembre.

Se registraron, en tanto, 103.730 votos nulos y 291.580 en blanco.

En San Nicolás

A partir del mes de diciembre, el Frente ‘Juntos’ ingresará siete concejales contra tres del ‘Frente de Todos’.

Bloque de Juntos / Cambiemos: Daniel Luchelli, Mónica Albarenque (remplazante de Julio Pasqualín electo como diputado provincial), Laureana de Felipe, Sergio Ponce, María Laura Vásquez y se incorporarían Carlos Capra, Celeste López, Walter Montenegro, Marianela La Fratta, Agustín Barba, Wendy Roldán y Bernardo Cepeda (renueva).

Bloque del Frente de Todos: José Corral, Paola Enrico, Maximiliano Cabaleyro, Bibiana Giglio y se sumarán Cecilia Comerio, el Dr. Pablo Primucci y Muriel Engelbrecht (renueva).


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Artículos Relacionados

Volver al botón superior