ACTUALIDAD

Con Alberto y Cristina, el Frente de Todos cerró la campaña en Merlo

La fórmula presidencial dijo presente en el esnario y el mandatario fue el encargado de cerrar el acto donde también hablaron Sergio Massa, Victoria Tolosa Paz y el gobernador Axel Kicillof.

Opinando San Nicolás google news

El Frente de Todos decidió tener la última palabra y en horas de la tarde noche se dio el acto de cierre de campaña de la Provincia de Buenos Aires, unas siete horas posterior a la presencia de Diego Santilli y Facundo Mánes en La Plata, donde tuvieron el acto final de Juntos.

En esta oportunidad, el oficialismo decidió armar el escenario sobre el parque “Néstor Kirchner” de Merlo, en donde estuvieron presentes las grandes figuras del partido como el presidente Alberto Fernández, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, el presidente del Senado, Sergio Massa, y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof.

Previo a todos ellos, quien decidió tomar la palabra en primer orden fue Victoria Tolosa Paz, candidata a diputada nacional por la Provincia de Buenos Aires, que llamó a continuar con el resurgir de la Argentina: “Creemos en la capacidad productiva del pueblo de la provincia de Buenos Aires”.

“Hay un denominador común en los hombres y mujeres, y es que saben que tienen puesta la esperanza en el Frente de Todos, que les va a poner la Argentina de pie con la banca publica al servicio de quienes trabajan y producen. Tenemos que tener la única certeza que tiene el pueblo argentino, cada uno de los militantes del Frente de Todos, es defender el interés del pueblo de la provincia“, manifestó.

Pocos minutos después, Sergio Massa se presentó en el altar. “El domingo los argentinos van a volver a consolidarnos como la primera minoría del Congreso, van a ir a votar por el futuro y en contra del pasado, nos van a dar la oportunidad de tener un presidente que pueda gobernar sin pandemia para cumplir ese compromiso que asumimos en diciembre de 2019″.

Luego de una serie de críticas a lo que llamó campaña sucia de Juntos por el Cambio, el referente del Senado agregó: “De acá al domingo vayan con la mano extendida y con humildad y les digan a aquellos que tienen dudas de acompañarlos porque sienten que estamos en deuda, díganles con humildad que sí, estamos con deuda pero somos los únicos capaces de pagar esa deuda por el trabajo y el crecimiento”.

Axel Kicillof tampoco perdió oportunidad para generar el apoyo de los ciudadanos que lo eligieron gobernador en 2019. “Es el comienzo de una nueva etapa en la Argentina, una etapa de recuperación con inclusión social”, manifestó, luego de recordar que durante la pandemia hubo un Estado presente que le dio a la gente “respirador y camas”, además de “14 millones de vacunas”.

“En esta etapa vamos por una recuperación con inclusión social, nos llevará tiempo y esfuerzo pero vinimos a recuperar una Provincia y está en juego hasta donde llegará esta recuperación de crecimiento con justicia social”, remarcó y cerró pidiendo que los ciudadanos vayan a “llenar las urnas de votos”.

Por último, y luego de una gran ovación a Cristina Fernández de Kirchner, presente en el escenario, fue el turno de Alberto Fernández. El presidente de la Nación fue el encargado de cerrar el acto con un discurso que duró poco más de 25 minutos y en donde tocó varios temas de agenda, pero luego se centró en las elecciones del domingo 14 de noviembre.

“Fui escuchando y dándome cuenta que todo ese progreso que efectivamente ocurre todavía no les había llegado; estamos viviendo en una Argentina que este año va a crecer a más del 9 por ciento, donde hoy los salarios se están recuperando de la inflación y donde creamos 200 mil puestos de trabajo”, remarcó.

En continuación a su palabra sobre la derrota en las PASO, Fernández agregó que el gobierno está dando “pasos firmes para que el crecimiento llegué a cada argentino y cada argentina“, porque “no sirve de nada crecer a 9 puntos del PBI si no llega a todos los argentinos”. Por eso mismo, pidió a los ciudadanos que lo “ayuden el domingo próximo” para “construir el sueño de vivir la Argentina que nos merecemos”.

“Seguiré trabajando incansablemente para que toda la Argentina se ponga de pie, para que cada chico vuelva al colegio, para que los científicos no se vayan, para que los que tengan planes puedan reemplazar esos planes por un empleo seguro. Les pido una sola cosa, les pido a ustedes que vayan y hablen con sus vecinos y le expliquen dónde estábamos, dónde estamos y hacia dónde vamos“, cerró el mandatario.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior