CIUDADES ALEDAÑAS

Villa Constitución: Comenzó la vacunación de niños de 3 a 11 años

El Dr. Mendoza, pediatra y vocero del Hospital relató desde el vacunatorio, la experiencia que se estaba viviendo durante la vacunación a los más pequeños, de 3 a 11 años. Comprometido y dedicado, celebró también que -hasta ayer- no había casos de Covid en la ciudad y sin internados por Covid desde hace 12 días.

Opinando San Nicolás google news

El martes comenzó en la ciudad la vacunación de niños y niñas de 3 a 11 años en el vacunatorio del salón Morena, donde también se continuó con el cronograma para adultos. El miércoles, un corte de luz demoró la jornada, ya que recién a las 9.30 de ese día se restableció el servicio, pero luego continuó con normalidad. El Dr. Juan José Mendoza, vocero del Hospital local ofreció su parte diario desde el vacunatorio describiendo y explicando todo el funcionamiento del lugar.

La jefa de vacunación, Olga Antonello estaba encabezando el área de preparación de las dosis de las diferentes plataformas de vacunas para luego ser aplicadas, que ese día fueron Sputnik y Sinopharm para niños y niñas. “Esta tarea es interesante, requiere de una gran logística y nos pone muy contentos”, expresó Mendoza sobre el funcionamiento del vacunatorio.

Con relación a los números de casos en Villa Constitución, los informes diarios siguen siendo alentadores, ya que hasta ayer no había casos positivos en la ciudad y lo mismo sucedía en el Departamento Constitución y localidades aledañas. Otra buena noticia es que no hay internados por Covid en el Hospital local desde hace 12 días.

El martes de vacunaron 260 niños con Sinopharm. La inasistencia fue de 40 turnos. El miércoles, había un total de 600 turnos. A medida que iban llegando las madres con sus hijos e hijas al vacunatorio, el mismo vocero del Hospital les preguntaba su opinión sobre las vacunas, obtenido respuestas positivas y de confianza, afirmando que se trata de una protección para los más chicos; una franja etaria que aún no estaba cubierta contra el coronavirus.

“Estamos vacunando a niños que tienen alguna comorbilidad y también a niños sanos por lo que estamos reduciendo circulación viral”, destacó Mendoza.

Completar esquemas de vacunación

Durante la vacunación contra el Covid a niños y niñas, también se realiza un control del carnet de vacunación para que en el caso que alguno de ellos tenga el calendario incompleto lo pueda completar allí también ya que se pueden aplicar diferentes vacunas en el mismo día.

Sobre este tema Mendoza explicó: “cuando hablamos del sentido de la oportunidad para completar los esquemas de vacunas en este mismo lugar, es porque se modificó el concepto que teníamos, de no poder aplicar otras vacunas junto con la vacuna Covid. Hoy en día solo tenemos la restricción de vacunar con una diferencia de 30 días con la vacuna contra la Fiebre Hemorrágica; el resto de las vacunas se pueden coadministrar con la vacuna de Covid, así que esto fue un gran avance para poder seguir vacunando niños”.

Vacunas para 12 a 17 años

La vacunación para personas de 12 a 17 años comenzó meses atrás iniciando con el grupo de jóvenes con comorbilidades a quienes se le aplicó las dosis de Moderna quedó luego demorada debido a que se está esperando la llegada de dosis de Pfizer para continuar con este grupo etario.

“Estamos esperando que lleguen las dosis de Pfizer a nuestra ciudad, se trata de una vacuna que viene ultra refrigerada a -80 grados. Primero se recibe en Buenos Aires; luego se traslada a ciudades como Rosario, donde pasa a otro sistema de freezer y allí se produce un descongelamiento para pasar a heladeras de 2 a 8 grados en donde la vacuna dura de entre 28 y 30 días para ser aplicada. Por eso es necesario tener una logística de rápida aplicación”, detalló Mendoza y estimó que en el corto plazo estarán llegando estas dosis.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Artículos Relacionados

Volver al botón superior