GÉNERO

Un club santafecino lanzó una campaña contra el machismo que se volvió viral

Con el objetivo de cuestionar la masculinidad tóxica el Club Quilla de Santa Fe pintó en el vestuario de varones frases anti machistas que fueron celebradas por la mayoría de los socios y repudiada por algunos

Opinando San Nicolás google news

El Club Quilla de la ciudad de Santa Fe se sumó a la lucha por deconstruir las masculinidades y pintó en las paredes del vestuario de varones frases anti machistas.

“Soy varón y sé que el machismo no va más”, “Soy varón y me gusta otro varón” y “Soy varón y puedo ser sensible”

Son algunas de las oraciones que se pueden leer en las paredes.

La acción, que apunta a cuestionar la violencia machista, fue llevada a cabo gracias a un trabajo en conjunto entre varios clubes deportivos y la Subdirección de Masculinidades de la Municipalidad de Santa Fe.

Hace más de un año que la entidad promueve encuentros con instituciones locales para abordar temáticas relacionadas con la masculinidad, el género y la diversidad. De hecho, la intervención fue realizada entre jóvenes que juegan al fútbol, entrenadores y dirigentes del club.

Las fotos del vestuario intervenido con estas frases se viralizaron rápidamente y, aunque fueron celebradas por la mayoría de las personas, algunos padres e integrantes de la comisión directiva del club del sur de la ciudad de Santa Fe rechazaron la iniciativa.

Fueron muchos más los mensajes con posturas a favor de la campaña y mensajes de apoyo y felicitaciones a la institución y a sus deportistas.

Por su parte, Enrique Serrao, presidente de la institución deportiva respaldó la acción y dijo en diálogo con la radio local AIRE: “La juventud tiene la cabeza mucho más limpia que todos nosotros, evidentemente. Somos los mayores los que tenemos algún tipo de roce con estas cosas”, expresó.

“Es un mundo nuevo que va avanzando paso a paso y que creo que no se va a detener nunca. Yo creo que hay que seguir dando charlas, generando talleres, que los chicos se expresen. Si ustedes ven hay muchos de los carteles que están en favor de que se pueda explayar el varón, porque uno de los problemas que tenemos es no poder comunicarle a la familia, a los amigos y a los demás lo que nos está pasando. Eso es una cosa dificilísima, imagínense que hay que ir al psicólogo para ese tipo de cuestiones”

Agregó.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior