ACTUALIDAD

Quilmes: asesinaron a un joven de 17 años para robarle la bicicleta y el celular cuando iba al colegio

La víctima recibió una puñalada en el pecho cuando habría intentado resistirse al robo.

Opinando San Nicolás google news

Un joven de 17 años fue asesinado esta mañana de una puñalada en el pecho por delincuentes que lo atacaron para robarle el celular y otras pertenencias en el partido bonaerense de Quilmes.

Según confirmaron fuentes policiales a NA, el trágico episodio se registró a las 7:50 en el Barrio Naval sobre la calle Combate Naval, entre Ascasubi y Lugones cuando la víctima, identificada como Lucas Iván Cancino, iba hacia la escuela.

Según los primeros datos, el joven se habría resistido a que le roben el celular y la mochila y en pleno forcejeo recibió una puñalada en el pecho. Cancino intentó refugiarse en la casa de sus abuelos, pero murió antes de que llegaran la ambulancia del SAME y la Policía.

El hecho fue calificado como homicidio en ocasión de robo y pasado el mediodía, la Policía Bonaerense detuvo a tres personas, dos de las cuales, habría participado en el hecho, y la tercera se encontraba en el lugar de la detención.

Una vecina del lugar señaló en diálogo con TN: “No hay seguridad en ningún lado, hasta que no haya justicia y se tomen las leyes como se debe y nosotros tengamos seguridad, esto va a seguir pasando”.

“Queremos seguridad y a cada uno en el lugar donde tiene que estar. Que el Gobierno sea responsable”, añadió, a la vez que dijo: “Lucas iba al colegio Eugenio Pacelli y lo mataron porque es un juego matar. Ahora cada chico que salga va a salir con miedo”.

Los detenidos

Los detenidos por el crimen de Lucas Cancino

Los dos detenidos por el crimen de Lucas Iván Cancino, el adolescente de 17 que fue asesinado esta mañana de una puñalada en el pecho cuando salía de su casa de la localidad bonaerense de Ezpeleta, en Quilmes, para ir al colegio, tienen antecedentes penales por robos según confirmaron a Infobae fuentes del caso. Uno de ellos, robó, armado, un auto y a los cuatro días de prisión recuperó la libertad.

Agustín Rodrigo Rivas, alias “Chancho”, de 19 años, quien está señalado como el autor material del crimen, aparece en los registros con dos delitos, ambos de este año. El primero data del 8 marzo de 2021 y sobre él pesa la acusación de averiguación de ilícito. Unos meses más tarde, el 26 de mayo, en una causa calificada como robo simple que lleva la misma fiscal que hoy lo acusa por el crimen Cancino, Karina Gallo, titular de la UFI Nº4 de Quilmes.

Por otra parte, su cómplice, Nazareno Juan Cruz Mejía, alias “Convulsión”, de 20 años, también cuenta con delitos en su ficha de antecedentes: robo agravado de vehículo dejado en la vía pública. El hecho ocurrió el 24 de junio de 2020 y fue detenido.Sin embargo, a los cuatro días salió de prisión y recuperó la libertad.

Según explicaron fuentes judiciales a Infobae, el joven fue condenado este año a tres años de cárcel, pero el delito que se le acusó se considera excarcelable. Por ese motivo, el Juzgado de Garantías Nº2, del juez Martin Nolfi, lo liberó. La causa quedó en manos de UFI Nº2 de Quilmes a cargo del fiscal Leonardo Sarra.

Así, en las últimas horas, ambos fueron arrestados en la calle. “Chancho” terminó detenido cuando los agentes policías se dirigieron a su domicilio, cerca del lugar de asesinato, en un barrio “muy precario”, indicaron las fuentes, y lo capturaron en el momento en que salía del lugar junto a otro joven, que no fue imputado “porque no tiene nada que ver con el hecho”, explicaron las fuentes consultadas.

Tras su arresto, los investigadores allanaron su vivienda y, según confirmaron las fuentes a Infobaehallaron un cuchillo en el cruce de Mozart y Lugones, a 300 metros de donde mataron a Lucas. Por estas horas, la faca está siendo analizada por la división de la Policía Científica para determinar si efectivamente aquel fue el elemento con el que asesinaron al adolescente. Tiene manchas de sangre.

Por su parte, “Convulsión” estaba escondido en los alrededores de su domicilio cuando fue detenido, oculto en la misma manzana sobre un bañado, dentro de mangrullo.

Los dos detenidos quedaron a disposición de la fiscal Gallo, quien calificó el caso como homicidio en ocasión de robo. De este modo,mañana indagará a los sospechosos. En estos momentos, los detectives se encuentran recabando material de distintas cámaras de seguridad de la zona para determinar cómo mataron a Lucas.

“Identificados por testigos, por filmaciones, todo indica que son los autores materiales”, aseguró Berni ante la prensa poco después del mediodía. Y agregó: “Nada nuevo, siempre lo mismo. Personas con antecedentes que ya estuvieron presos. Uno de ellos por el delito de robar una bicicleta. Vi los libros de guardias de detenidos y vi que uno de ellos entró detenido el 24 de julio, a las 20.12, por robo calificado por uso de arma. ¿Saben cuándo salió en libertad? En menos de cuatro días”.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior