INTERÉS GENERAL

La Sociedad Argentina de Pediatría avala la vacunación a niños con Sinopharm

Tras haber accedido a los datos del ministerio de Salud, confirmaron su apoyo a la vacunación de niños y niñas de 3 a 11 años con la vacuna china.

Opinando San Nicolás google news

Luego de la polémica generada el fin de semana, cuando la Sociedad Argentina de Pediatría exigió a la ANMAT la “evidencia científica” con la que aprobó la vacuna Sinopharm para menores de 3 a 11 años, su presidente “recomendó” la vacuna china. 

“Queremos que los chicos se vacunen, para su seguridad, para llegar a la inmunidad de rebaño y para reforzar la presencialidad escolar. Sin lugar a dudas, recomendamos la vacuna”, dijo Omar Tabacco tras haber accedido a los documentos.

El comunicado de la SAP

El aval de la SAP se produjo un día después de que el Consejo Federal de Salud (Cofesa) decidiera avanzar con la estrategia de vacunar contra el coronavirus a alrededor de 600.000 niños de 3 a 11 años.

El anuncio sobre la vacunación de menores fue realizado el viernes por la ministra de Salud, Carla Vizzotti y Tabacco dijo que la confirmación sobre la vacunación de menores “lo tomó por sorpresa”.

La cartera sanitaria mostró a la SAP “el camino que ha recorrido la Anmat con las entidades regulatorias de China y el laboratorio productor de la vacuna, en la vigilancia de un estudio de la fase tres de la utilización de Sinopharm para este grupo etario”.

El próximo martes 12 de octubre comenzará la vacunación para niños y niñas de 3 a 11 con la vacuna china Sinopharm, que empezarán a ser distribuidas entre el jueves 7 y el viernes 8 en todo el país.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior