DEPORTES

Diego Schwartzman venció a Andy Murray y está en cuartos de Amberes

El argentino continúa con su buen presente tras Indian Wells y ahora logró una gran victoria frente al esocés para entrar entre los ocho mejores del ATP 250.

Opinando San Nicolás google news

Diego Schwartzman pasó unas buenas semanas en Estadps Unidos y se mudó a Europa par el último tramo de actividad del 2021, en donde tuvo la mala fortuna de caer del Top 10 pero sigue con la ilusión de poder recuperar ese lugar. Así, es como trata de recuperarlo y sigue a paso firme con buenos partidos.

En esta oportunidad, y por los octavos de final del ATP 250 de Amberes, el “Peque” se vio las caras con Andy Murray, el escocés que intenta recuperar su camino en el tenis luego de tantas lesiones. Una vez más, el porteño mostró lo mejor y logró quedarse con el juego en setis corridos.

El triunfo de Schwartzman fue por 6-4 y 7-6 en un partido en donde logró cerrar las divididas y aprovechó su gran porcentaje de puntos gandos con su saque, además de la baja efectividad del ex N° 1 del mundo, que registró ocho aces en todo el match.

Tras consagrar su pase a cuartos del European Open, el “Peque” tuvo grandes palabras hacia su rival. “Tengo mucho respecto, porque cuando yo crecí jugando al tenís veía a Roger (Federer), Rafa (Nadal), Andy (Murray) y Djokovic, y ahora jugar con él es un placer para mi y traté de disfrutar el partido“, expresó ante los aplausos del estadio.

Ahora Diego, segundo mejor clasificado del certamen, se enfrentará por un pase a cuartos de final ante el vencedor de la serie entre el estadounidense de origen japonés Brandon Nakashima (79) y el suizo Henri Laaksonen (99).

Artículos Relacionados

Volver al botón superior