DEPORTES

Con tres goles de Julián Álvarez, River le ganó a San Lorenzo y se alejó en la punta

El centrodelantero tuvo otra gran actuación en el elenco "millonario", que amplió la diferencia sobre Talleres

Opinando San Nicolás google news

Con tres goles de un Julián Álvarez intratable, River se impuso esta noche por 3 a 1 sobre San Lorenzo, en el Monumental por la decimosexta fecha de la Liga Profesional, y con este resultado se alejó en la punta de la tabla de posiciones.

Nicolás Fernández Mercau abrió la cuenta para el “Ciclón”, a los 22 minutos del primer tiempo, mientras que Álvarez lo igualó para el elenco local, a los 31 de la misma etapa.

Ya en el complemento otros dos goles de Álvarez, a los 19 y 39 minutos, le permitieron al conjunto “millonario” dar vuelta el resultado e irse ganador.

River, que logró su sexta victoria al hilo, sigue liderando el certamen, con 36 puntos, pero amplió a cuatro unidades la diferencia sobre el escolta Talleres, equipo al que visitará justamente en la próxima jornada.

En tanto, San Lorenzo, que llegaba con el técnico Paolo Montero cuestionado por los malos resultados y flojos rendimientos, continúa en la parte baja de la tabla, con 17 puntos.

San Lorenzo golpeó primero, pero no pudo sostenerlo

River dominó las acciones desde el inicio, pero San Lorenzo estuvo firme en defensa en los primeros minutos y el local solo pudo llegar a los 8, cuando Benjamín Rollheiser logró ganarle la espalda a Marcelo Herrera y sacó un zurdazo, bien tapado por Sebastián Torrico.

Por su parte, el “Ciclón” buscó mantener el orden para no sufrir, intentando explotar los contragolpes y los envíos aéreos, como los laterales en forma de centro que Herrera mandaba al área rival.

Y así llegó la apertura del marcador, a los 22 minutos: Herrera lanzó un lateral largo al punto del penal, “Uvita” Fernández ganó entre los centrales, la pelota le quedó a Fernández Mercau y con un zurdazo cruzado puso el 1 a 0.

River sintió el golpe, pero logró reaccionar rápido aprovechando el gran momento de Álvarez, quien luego de ser habilitado por Santiago Simón, le pegó de primera desde afuera del área y con un golazo lo empató.

El empate le dio un envión anímico al equipo “millonario”, que pudo irse ganador al entretiempo, pero primero Torrico tuvo una gran atajada frente a un cabezazo de Agustín Palavecino, a los 42, y poco después, a los 44, Álvarez no acertó al arco por centímetros con un zurdazo cruzado.

El oportunismo de Álvarez, la carta ganadora de River

Ya en el segundo tiempo, River le dio continuidad a su dominio en los primeros minutos, pero sin lograr profundizar, mientras que San Lorenzo siguió cerrado atrás.

En ese contexto, el oportunismo de Álvarez fue la carta ganadora de River, ya que a los 19 minutos el goleador apareció en el lugar justo para tomar la pelota tras una buena atajada de Torrico frente a un disparo de Palavecino y puso el partido 2 a 1.

El segundo gol riverplatense fue un duro golpe para el conjunto de Boedo por lo que Montero movió el banco, buscando aunque sea alcanzar el empate.

Así fue que San Lorenzo logró manejar la pelota durante algunos minutos, pero sus intentos se diluyeron en tres cuartos de cancha y no pudo generar situaciones de riesgo.

En tanto, River se siguió insinuando peligroso en ataque y a los 32 pudo liquidar el partido, pero Torrico le puso el pecho a un derechazo de Jorge Carrascal y evitó una nueva caída de su valla.

Sin embargo, siete minutos más tarde el “Cóndor” no pudo hacer nada frente a Álvarez, quien tomó mal parado al fondo rival, habilitado por un pase de Robert Rojas, metió la pelota entre las piernas del arquero y marcó el 3 a 1 definitivo.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior