ACTUALIDAD

Comienza la vacunación para niños de 3 a 11 años en la provincia de Buenos Aires

Los 135 municipios bonaerenses ponen en marcha desde este martes la inoculación a niños y niñas con la vacuna contra el coronavirus de Sinopharm

Opinando San Nicolás google news

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires comenzará este martes en los 135 municipios de la provincia la vacunación pediátrica contra el coronavirus a niños de 3 a 11 años.

La gestión bonaerense aplicará la vacuna de origen chino Sinopharm que fue aprobada por el ANMAT, el Cofesa, la cartera sanitaria nacional y la Sociedad Argentina de Pediatría para su inoculación en niñas y niños en dicha franja etaria.

Desde el Gobierno detallaron que son 2.600.000 los niños de entre 3 y 11 años en condiciones de ser vacunados, y 1.600.000 los jóvenes de entre 12 y 17 años.

“Es un momento muy importante porque además de transmitir más tranquilidad a las familias bonaerenses, confiamos en que es un paso clave en términos epidemiológicos. ¡Así nos preparamos!”, expuso Nicolás Kreplak, ministro de Salud de la Provincia, en Twitter.

Además mostró imágenes de los vacunatorios pediátricos instalados en Buenos Aires que fueron decorados con globos, dibujos con personajes infantiles y guirnaldas de colores.

En esa línea, el exministro de Salud y candidato a diputado nacional, Daniel Gollan, señaló que se trata de “otro día histórico”: “Como en toda la campaña, miles de trabajadores y trabajadoras preparan las postas para recibirlos con el mismo amor y compromiso que le dieron a los 11 millones de bonaerenses que ya se vacunaron”, expuso.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Artículos Relacionados

Volver al botón superior