Racing cayo ante Godoy Cruz por penales en la Copa Argentina

El "Tomba" y la "Academia" igualaron 3 a 3 en el tiempo reglamentario, pero el elenco mendocino se impuso desde los doce pasos por 5 a 4.

Godoy Cruz de Mendoza se impuso hoy por penales sobre Racing luego de empatar 3 a 3 en el estadio «Mario Alberto Kempes» de la provincia de Córdoba y avanzó a cuartos de final de la Copa Argentina, en un partido electrizante.

Tras un comienzo arrollador del equipo de Diego Flores, que dominó el primer tiempo sin inconvenientes, el «Tomba» se puso en ventaja con goles de Ezequiel Bullaude y Valentín Burgoa a los 13 y 16 minutos, respectivamente, pero Racing se aprovechó de una merma en el juego del elenco mendocino y llegó al descuento de la mano de Lisandro López sobre el final de la etapa inicial.

El gol de López revivió a la «Academia», que obtuvo al empate en un intenso complemento gracias a Enzo Copetti, aunque Godoy Cruz pasó al frente nuevamente después de una gran jugada de Matías Ramírez para volver a darle el triunfo a su equipo, hasta que Javier Correa, en el último minuto, selló el 3 a 3 de cabeza.

En los penales, el «Tomba» se impuso por 5 a 4 debido a que Juan Espínola contuvo el remate de Copetti y le permitió a los de Flores avanzar a cuartos, donde se medirá con Tigre, que venció por la misma vía a Defensa y Justicia.

Godoy Cruz y Racing protagonizaron un cambiante cotejo repleto de emociones, que empezó con un nivel avasallante del conjunto de Mendoza y una versión deslucida del de Avellaneda, que recién reaccionó sobre el cierre de la etapa inicial.

En el segundo tiempo, los de Claudio Ubeda fueron al ataque en busca de la igualdad y lo consiguieron rápidamente, pero el gol de Ramírez lo volvió a golpear hasta que Correa puso el 3 a 3 en el epílogo del juego, para darle una vida más.

Sin embargo, Racing no capitalizó esa nueva oportunidad y cayó desde los doce pasos: para el «Tomba» anotaron Leonel González, Martín Ojeda, Nelson Acevedo, Ramírez y Bullaude, mientras que Copetti no pudo vencer la resistencia de Espínola y decretó la derrota de su equipo, donde habían convertido Maximiliano Lovera, Fabricio Domínguez, Tomás Chancalay y Carlos Alcaraz.

G2K tu unico datacenter en la region
Botón volver arriba