CIUDADES ALEDAÑAS

Pergamino: Una pyme comenzó a cultivar legalmente cannabis junto al INTA

Están en "fase de experimentación" y buscan abastecer la demanda local y conseguir los permisos para exportar.

Opinando San Nicolás google news

La pyme Pampa Hemp de Pergamino comenzó a cultivar legalmente en Buenos Aires cannabis medicinal junto al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta), constituyéndose en una de las primeras experiencias de producción legal para fines farmacológicos del cáñamo.

Esta asociación se produce tras la nueva reglamentación de la ley 27.350 y convertirá a Pampa Hemp en eventual pionera dentro del universo de la pequeña y mediana empresa. El proyecto se desarrolla en la Estación Experimental de Pergamino, en el marco de un acuerdo público-privado con fines productivos y de investigación científica rubricado en enero pasado.

La variedad genética escogida inicialmente es de alto contenido en CBD y se testearán diferentes técnicas de cultivos y de extracción vegetal, con miras a obtener las certificaciones necesarias para poder exportar a diversos mercados internacionales.

“Estamos en una etapa de experimentación, bajo nuestras condiciones medioambientales, entendiendo cuáles son los procesos más eficientes para lograr los mejores resultados en términos de volumen y calidad, para luego pasar a una fase de mayor escala de la mano del uso de genéticas nacionales propias con las que venimos trabajando hace años”, agregó Sebastián Tedesco de la empresa de Pergamino.

Una apuesta fuerte en suelo bonaerense

“Desde Pampa Hemp, buscamos contribuir a la producción de materia prima de grado farmacéutico que devenga en aplicaciones médicas y terapéuticas, facilitando el abastecimiento de la demanda local para la elaboración de productos nacionales de calidad, accesibles, trazables y de seguridad comprobada, cuidando a consumidores, pacientes y usuarios”, concluye Pablo Fazio, socio de la compañía.

El acuerdo avanza gracias a la colaboración tanto de los ámbitos privados como estatales.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Artículos Relacionados

Volver al botón superior