SAN NICOLÁS

Manuel Passaglia: “El turismo será clave para el desarrollo y el crecimiento de la ciudad”

Opinando San Nicolás google news

El intendente Manuel Passaglia junto al Diputado Provincial Santiago Passaglia y la Directora de Obras Públicas Cecilia Giammaría recorrieron la obra de apertura de calle Mitre y la puesta en valor de la Plaza principal, que permitirá renovar uno de los espacios públicos más emblemáticos que tiene nuestra ciudad.

Durante la recorrida, Manuel Passaglia expresó: “La plaza Mitre es un lugar emblemático para los nicoleños por ser un lugar histórico, ubicado en el casco céntrico y con un significado particular para todos los vecinos de la ciudad. Cuando decidimos comenzar con esta obra, además de darle valor agregado al lugar, pensamos en agilizar el tránsito abriendo calle Mitre para conectar la zona del centro con la costanera de una manera más directa”.

Además, agregó: “Estamos convencidos que el turismo será un sector clave para el crecimiento y el desarrollo de la ciudad, es por eso que nos venimos preparando para que cada turista que visite San Nicolás, la encuentre cada día más linda”.

Los trabajos incluyeron la reconstrucción de las veredas en toda la manzana, tareas de restauración en las fuentes, mobiliario urbano y reforestación. También se colocaron luces LED y césped.

Por otro lado, se está trabajando fuertemente en la apertura de calle Mitre, que tendrá una modalidad “manda peatón”, con veredas anchas para la gastronomía y circulación vehicular a baja velocidad y unirá el centro con los miradores y la costanera.

Esta obra integra el proyecto denominado “San Nicolás de cara al río”, que incluye un recorrido de 2 km de extensión a la vera del río, y cuyo principal objetivo es potenciar a San Nicolás como destino para que turistas y nicoleños puedan disfrutar de espacios públicos de calidad.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Artículos Relacionados

Volver al botón superior