ACTUALIDAD

Fernanda Vallejos contra Alberto Fernández: “Es un inquilino, la dueña es Cristina”

La diputada nacional del Frente de Todos fue contra el presidente de la Nación y contra su Gabinete.

Opinando San Nicolás google news

Este jueves, se dio a conocer un audio privado en el que la diputada nacional del Frente de Todos, Fernanda Vallejos, criticaba duramente a Alberto Fernández por sus declaraciones tras la derrota en las PASO del domingo.

“Lo que pasa es que todos esperábamos que el enfermo de Alberto Fernández, el ocupa de Alberto Fernández, el lunes a las 8 de la mañana estuviera haciendo una conferencia de prensa en un escritorio, con todas las renuncias sobre la mesa diciéndole a la Argentina no que había escuchado el mensaje de las urnas como dijo hipócritamente el domingo (porque obviamente se ve que además de ciego es sordo, porque jamás ha escuchado nada ni tampoco aprendió nada de Néstor ni de nadie), pero no lo hizo”, comenzó Vallejos.

Luego de darse a conocer el audio de once minutos de duración, la diputada publicó, en Twitter, un hilo en el que pidió disculpas por su “agravio a compañeros”.

“Me entero que se filtró una conversación privada donde, en el marco de la angustia que a muchos y muchas nos generó el resultado del domingo que dio cuenta del sufrimiento de nuestro pueblo y de que no pudimos satisfacer sus aspiraciones, tuve expresiones realmente impropias”, comenzó Vallejos.

Y siguió: “Lamento haber agraviado a compañeros con mis palabras y hago públicas las disculpas del caso. Estoy segura que, en ámbitos PRIVADOS, como humanos que somos, todos hemos tenido exabruptos en nuestras vidas, propios del fragor del momento, de los que hemos tenido que arrepentirnos”.

“No hay mucho más para decir, más que lamentar también, la utilización de conversaciones del ámbito de lo estrictamente privado, dadas en un momento muy particular”, finalizó.

Además de catalogar a Alberto Fernández como un “ocupa atrincherado en la Casa Rosada” y que “no tiene votos ni legitimidad”, Vallejos apuntó contra el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, definiéndolo como “payaso” y contra Martín Guzmán, deslizando que lo mantiene en la cartera económica Kristalina Georgieva, la directora general del Fondo Monetario Internacional.

“Mirá si lo van a votar a este mequetrefe que, a parte, no sirve para nada”, dijo, volviendo sobre el presidente: “Y nuestra gente no lo quiere; no lo quiere porque no se ha subordinado a la política para la cual fue elegido”.

Desde que se publicaron los resultados de las elecciones del domingo, el gobierno nacional es tendencia por la crisis interna que está atravesando. Este jueves, se viralizó un audio de la diputada Fernanda Vallejos criticando a Alberto Fernández y horas más tarde se conoció una segunda parte.

“A ver, ¿qué vamos a hacer? ¿Nos ponemos en pelotas frente a la Casa Rosada y bailamos un malambo a Alberto? A este Gobierno hay que relanzarlo. Ya fue, fracasó. Ya está. Gestionaron la pandemia y ahora hay que dar vuelta la página y empezar un Gobierno nuevo, como ocurriría en un Gobierno de coalición institucionalizada y tenemos que lamentar tal vez el no haber institucionalizado mecanismos claros para dirimir los conflictos que se pudiera generar”, comienza diciendo la diputada.

“Pero bueno es tarde para llorar sobre la leche derramada de las cosas que no se hicieron. Lo que es claro es que este Gobierno ya fue, no se puede seguir encaprichado ni mucho menos porque está bien, se colgó la banda, agarró el bastón, pero está claro que es un inquilino, ¿no entiende que es un inquilino? La dueña de los votos, la dueña de la legitimidad, la dueña del apoyo popular, la dueña de la base de sustentación de este Gobierno y la que lo sentó ahí es Cristina y detrás de Cristina todos los que sostuvimos con nuestro voto, con nuestra presencia, con nuestra defensa, con lo más y lo menos que cada uno y cada uno tiene para aportar”, aclaró.

“Alberto Fernández no podría haber soñado ni con ser intendente. Me parece que hay una enorme desproporción en la reacción. Él, si fuera compañero, tendría que sentarse con Cristina y decir: ‘¿Qué hacemos?’ Y actuar en consecuencia de lo que se resuelva, teniendo claro que allí hay una voz que tiene un peso y una legitimidad que no la tiene nadie más. Y que de última, si se equivoca, se equivoca y pone en juego su capital político, su historia y en todo caso después nos arreglaremos. Pero nadie tiene derecho a rifar el capital político ageno y poner en riesgo la lucha de un pueblo que se fumó cuatro años de macrismo, que se fumó una pandemia, pero que además viene construyendo este proyecto político desde hace 20 años”, continúa.

No tiene derecho a hacer eso, no lo tiene. No tiene el derecho, ni la legitimidad, ni el apoyo popular. No tiene espalda para llevarnos a la debacle, ¿a dónde nos quiere llevar? Bueno, tiene que reaccionar, ya pasaron varios días del desastre del domingo. El lunes todos los ministros tendrían que haber puesto su renuncia a disposición y Alberto se tendría que haber sentado en una mesa con Cristina y preguntado a quiénes le aceptamos, a quién dejamos y a quién sacamos. Bueno, no lo hace, entonces creo que la falla está del otro lado.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior