ACTUALIDAD

Escándalo en Mendoza: vacunaron a una mujer con una jeringa vacía

Es una estudiante de enfermería, que colaboraba en la campaña contra el coronavirus en Godoy Cruz. Fue separada por el Ministerio de Salud. “Me siento estafada”, dijo la damnificada. Qué argumentaron las autoridades.

Opinando San Nicolás google news

El ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deporte de la provincia de Mendoza separó a una colaboradora – se trata de una estudiante avanzada de enfermería- que fue filmada cuando le inyectaba a una mujer una jeringa vacía en lugar de una vacuna contra el coronavirus.

Según el comunicado de la cartera sanitaria, se trató de un “error pragmático” y ocurrió el 13 de julio pasado en la sede para la vacunación contra la covid-19 del parque Benegas de Godoy Cruz.

QUÉ OCURRIÓ

Una mendocina, Jorgelina Lobos, dio a conocer un video donde denunciaba que no había sido inoculada como corresponde cuando le tocó el turno para recibir la primera dosis. El jueves formalizó la presentación ante la Justicia

La joven se dio cuenta de lo ocurrido cuando, al llegar a su casa, vio las imágenes que ella misma había pedido grabar, ya que quería compartir el momento a su madre enferma.

En el video se escucha cómo la vacunadora le dice: “No te voy a hacer llorar, yo soy muy buena”.

La cartera sanitaria informó que se comenzó una investigación administrativa y que se presentará una denuncia ante la fiscalía correspondiente.

“Me siento estafada, vulnerada y hasta pisoteada, toda vez que se ha puesto en peligro mi salud y la de mis seres queridos”, Expresó la damnificada.

 

Una vez que las autoridades supieron lo sucedido, convocaron a la vacunadora a una reunión y decidieron separarla del puesto.

En radio Rivadavia Jorge Pizarro dialogó con Jorgelina Lobos, quien fue vacunada contra el coronavirus con una jeringa vacía.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior