DEPORTES

Argentina venció 1-0 a Egipto y sumó tres puntos vitales en su grupo de los Juegos Olímpicos

Luego de la derrota 2-0 frente a Australia, los dirigidos por Fernando Batista volvieron al triunfo gracias al gol de Facundo Medina y mantiene con vida sus aspiraciones de medalla

Opinando San Nicolás google news

Argentina le ganó 1 a 0 a Egipto con gol de Facundo Medina a los 7 minutos del complemento y sumó tres puntos vitales en su grupo de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El encuentro ante los africanos se disputó en el Sapporo Dome y contó con televisación de la TYC Sports y la TV Pública. Tras un duro encuentro, los dirigidos por Fernando Batista se recuperaron del traspié por 2-0 ante Australia en el estreno en la disciplina de fútbol masculino y mantiene firme las aspiraciones de clasificar a la segunda fase.

El Bocha tuvo un cambio obligado por la temprana expulsión de Francisco Ortega antes de que finalice la primera mitad en el duelo ante los australianos. Claudio Bravo, lateral del Portland Timbers de la Mayor League Soccer, tomó el carril izquierdo. Cabe destacar que los dos primeros de la zona clasificarán a los cuartos de final que se disputarán el 31 de julio.

Egipto dio la sorpresa al igualar sin goles ante España y demostrar que su esquema 5-4-1 es un muro difícil de superar. El seleccionado español intentó una y otra vez durante los 90 minutos de partido pero siempre quedaba algún egipcio para frenar los avances peligrosos. Una de las grandes características de los africanos es la resistencia en el roce físico que termina desgastando a su oponente sobre el final de los partidos. Los futbolistas creativos de Argentina debieron estar iluminados para romper las dos líneas defensivas de nueve futbolistas que planteó su rival.

Batista aprovechó los días de descanso para probar distintas alternativas respecto al duelo con Australia, mejorar la pelota parada en defensa y los contraataques en distintas situaciones, según comunicó la AFA mediante sus redes sociales. Este domingo a las 7.30, también se enfrentarán Australia y España en el otro partido de la segunda jornada del Grupo C. El miércoles 28 de julio, la Albiceleste jugará la última fecha frente a los europeos y así definirá si logra el acceso a la siguiente fase.

Así formó Argentina:

Argentina: Jeremías Ledesma; Hernán De La Fuente, Nehuén Pérez, Facundo Medina, Claudio Bravo; Martín Payero, Fausto Vera; Pedro De La Vega, Alexis Mac Allister, Esequiel Barco; Adolfo Gaich. DT: Fernando Batista.

TV: TyC Sports y TV Pública

Estadio: Sapporo Dome.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior