CIUDADES ALEDAÑAS

San Pedro: Detectaron fiesta clandestina de jóvenes vestidos con mamelucos sanitarios

Opinando San Nicolás google news

Imágenes del evento fueron capturadas por quienes vieron las publicaciones de los protagonistas en historias de Instagram que ya no están disponibles. En ellas se ve a jóvenes con mamelucos sanitarios y barbijos, posando con bebidas alcohólicas en plena reunión social no autorizada.

Desde que San Pedro está en fase 2 por el notable incremento de casos en la segunda ola de la pandemia de coronavirus COVID-19, que en los últimos dos meses y una semana ya se cobró 84 vidas, están prohibidas las reuniones sociales. Pero las fiestas clandestinas continúan y algunas hasta parecen ser “temáticas”.

En las fotos se ve a grupos de jóvenes vestidos con mamelucos sanitarios blancos y con barbijo, como habitualmente puede verse a los profesionales de la salud que sin descanso trabaja en las clínicas y el Hospital para contener las consecuencias de una pandemia que no da tregua.

Pero no son médicos ni enfermeros. Son jóvenes disfrutando de una fiesta clandestina, consumiendo alcohol, en un ambiente con poca luz y sonriendo a cámara con botellas de espumante, antes conocido como champagne, en la mano. Una escena rayana a la burla.

En las imágenes que otros jóvenes indignados capturaron en las historias de Instagram aparecen incluso muchachos que días atrás habían expresado en Twitter su preocupación por la pandemia.

“Este COVID nos está haciendo mal en todo sentido. Quiero que se termine ya esto y volver a nuestras vidas normales”, tuiteó uno la semana pasada y en los últimos días, celebró: “Qué buen finde”. En las historias de Instagram aparece, vaso en mano, dando cuenta de lo bien que la estaba pasando en la fiesta clandestina.

“Mientras tanto los negocios sin trabajar, nadie controla. En los videos se escucha la música re fuerte”, dijo una de las personas que capturó las imágenes.

Diversas fuentes coinciden en señalar a un grupo de jóvenes como los que aparecen en las imágenes. Todo apunta a un cumpleaños y a empleados de estaciones de servicios, varones y mujeres, como protagonistas de un hecho que se ganó el repudio generalizado de la comunidad.

Hay un apellido que se repite en al menos tres de las personas señaladas. Una de ellas seria el cumpleañero. Incluso, aseguran, los mamelucos sanitarios forman parte de sus herramientas de trabajo puesto que en las estaciones de servicio se utilizan para el despacho de combustible.

Las historias de Instagram que reveló La Opinión provienen de al menos dos cuentas: la del muchacho que cumplió años y organizó el evento y la de una mujer que es su hermana. La tercera persona con el mismo apellido forma parte de un grupo que asiduamente publica en historias de Instagram imágenes de fiestas clandestinas, entre ellas las que organiza un joven que sería hijo de un reconocido empresario local. El playero del cumpleaños se desempeña en una reconocida estación de servicios. Su hermana también era empleada en el rubro, como dependiente en shops de esas terminales de combustible. Por eso en las imágenes muchos reconocen a varias personas que trabajan en esa actividad en distintos puntos de la ciudad. La Opinión Semanario

Artículos Relacionados

Volver al botón superior