ACTUALIDAD

El gobierno amplió el contrato con Sinopharm por 2 millones de dosis para junio

Argentina ya recibió más de 3 millones de dosis de la vacuna china con más de 79% de efectividad y durante recibirá otras dos millones.

Opinando San Nicolás google news

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, informó este viernes que la administración amplió el contrato con el laboratorio chino Sinopharm para recibir 2 millones de dosis más durante junio.

“En el marco de la recepción de un número importante de dosis, hoy llegó el contrato por 2 millones de dosis de la vacuna Sinopharm que van a llegar durante el mes de junio” Dijo Vizzotti, quien acompañó a Alberto Fernández en un acto en el Centro Argentino de Protonterapia (CeArP).

 

Argentina ya recibió millones de dosis de esta vacuna y a principios de mayo la embajada de China en el país anunció un acuerdo para producir la Sinopharm en el país, que cuenta con una eficacia superior al 79%.

“Las farmacéuticas de ambos países realizarán inmediatamente las consultas para arrancar la producción lo antes posible”, manifestó en aquel momento la embajada.

En otro sentido, Vizzotti confirmó que el próximo lunes arribarán al país 943 mil dosis de AstraZeneca, al mismo tiempo que insistió en las gestiones ante México para adelantar 811 mil dosis “para dar respuestas lo más rápido posible a esta situación para seguir vacunando a la población”.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior