ACTUALIDAD

Nicolás Kreplak: “Estamos viendo cómo cae fuertemente la letalidad”

Nicolás Kreplak: "Estamos viendo cómo cae fuertemente la letalidad"

Opinando San Nicolás google news

Esta mañana el viceministro de Salud bonaerense Nicolás Kreplak sostuvo que debido a la eficacia de las vacunas contra el coronavirus, la tasa de letalidad ha bajado al 1,1% en la provincia, al tiempo que advirtió que recién el fin de semana próximo se vería el resultado de las últimas restricciones implementadas.

“Comparativamente con días de la semana anteriores hay menos casos, pero era esperable. (La curva) venía subiendo mucho, esperaríamos para evaluar la eficacia de las medidas tomadas”, expresó hoy el funcionario en declaraciones a radio Urbana Play.

“Tenemos una tasa en este momento que está cerca de 1,1%, hace unos meses era de 1,7% y en octubre del año pasado era 3,5. Estamos viendo cómo cae fuertemente la letalidad, se ve mucho en los mayores de 60 pero también empieza a achatarse en los mayores de 50, y eso porque estamos con el 50% de esa población ya vacunada en la provincia”. Manifestó Nicolás Kreplak sobre la letalidad,

 

En cuanto a la aplicación de la segunda dosis, mencionó que de acuerdo a estudios que realizó la provincia, “con una dosis hay una eficacia de cerca del 90%”. En ese sentido, aseguró que toda la población recibirá las dos dosis, pero que “el tema es ver en qué orden”; si se le da primero a los que no la tienen y con eso se logra bajar más la letalidad, o si se aplica “para completar el esquema al que ya lo recibió”.

Por otro lado explicó que en la provincia se está dando turnos para mayores de 60 años y más de 40 con comorbilidades y convocó a personas embarazadas para que puedan aplicársela.

“Estamos vacunando a las personas gestantes, les pedimos que se inscriban porque hay muy baja tasa de inscripción, las embarazadas tiene más riesgo de contagio de Covid”, dijo el viceministro en la misma línea en declaraciones a Radio 10.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior