ACTUALIDAD

Llegaron 650.000 vacunas de AstraZeneca

Con esta partida Argentina contará con más de un millón de vacunas contra el coronavirus para reforzar el plan de inmunización y habrá superado las 15 millones de dosis recibidas desde el inicio de la pandemia.

Opinando San Nicolás google news

Esta mañana arribaron al país más de 650.000 dosis de la vacuna de AstraZeneca y, por la tarde, llegará una nueva partida de dosis de Sputnik V que sumarán más de un millón de vacunas al plan nacional de vacunación contra el coronavirus.

El vuelo operado por la compañía holandesa KLM aterrizó en el aeropuerto internacional de Ezeiza a las 6.51 de la mañana procedente de Ámsterdam. En el viaje trajo 657.600 vacunas de AstraZeneca gracias al mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Con esta partida se completará el envío de 861.600 dosis, que comenzó el domingo 23 de mayo con una tanda de 204.000 vacunas que fueron recibidas.

A su vez, para esta tarde se espera el arribo del decimoséptimo vuelo de Aerolíneas Argentinas procedente de Moscú, con más dosis de Sputnik V. La aeronave operada por la aerolínea de bandera despegó ayer por la noche desde la capital rusa y se estima que llegará hoy cerca de las 18 horas.

De esta forma, Argentina contará desde este miércoles con más de un millón de vacunas contra el coronavirus para reforzar el plan de inmunización y habrá superado las 15 millones de dosis recibidas desde el inicio de la pandemia.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior