ACTUALIDAD

El Ministerio de Salud denunció a Patricia Bullrich por sus dichos sobre las negociaciones con Pfizer

Fue presentada ante la jueza federal María Servini y firmada por el director de Asuntos Judiciales de la cartera, Gaspar Uriel Tizio. Así, se suma a la denuncia que presentó Alberto Fernández el pasado lunes.

Opinando San Nicolás google news

Este viernes el Ministerio de Salud de la Nación llevó a la Justicia una denuncia contra Patricia Bullrich tras sus dichos acerca de las negociaciones con el laboratorio Pfizer.

En la denuncia, la cual fue presentada ante la jueza federal María Servini y firmada por el director de Asuntos Judiciales de la cartera, Gaspar Uriel Tizio, se prevé la posibilidad de que la presidenta del PRO haya incurrido en un delito al decir que el exministro de Salud, Ginés González García, pidió un retorno económico en las tratativas con el laboratorio.

Adjuntando el link de YouTube de las declaraciones de Bullrich en diálogo con Luis Majul, aseguraron que podría tratarse de un delito punible ya que los mismos“pueden atentar contra la confianza de la población en las vacunas y en la campaña, y además, podrían impactar en las negociaciones en curso”.

 

Las acusaciones de la extitular del Ministerio de Seguridad fueron tajantemente desmentidas por la sede de Pfizer en Argentina que, en un escueto comunicado, señaló: “Pfizer no ha recibido peticiones de pagos indebidos en ningún momento. Por otro lado, la compañía no cuenta con intermediarios, distribuidores privados o representantes para la provisión de la vacuna COVID-19″.

Esta no es la única denuncia contra la dirigente del PRO, puesto que el presidente de la Nación, Alberto Fernández, también anunció a través de sus redes sociales que avanzaría judicialmente por sus dichos.

“Semejante acusación resulta absolutamente falsa y por ende inaceptable, algo que bien sabía quien la formulaba. Dijo lo que dijo sin importarle el daño que causaba no solo a quienes acusaba, si no también en la confianza ciudadana y en la institucionalidad misma de la República”, fueron las palabras del jefe de Estado.

 

Y siguió: “En ningún país del mundo se toleran tamañas imputaciones lanzadas con tanta liviandad, sin que ello no apareje la inmediata reacción social y de quienes fueran indebidamente injuriados. La angustia que la pandemia genera en nuestra gente, no tolera tanta irresponsabilidad”.

“Por esos motivos, he instruido a mis abogados que el próximo día lunes inicien las acciones legales pertinentes contra quien ha lanzado tan vergonzosa difamación. La convivencia democrática no puede autorizar que la injuria y la mentira se conviertan en una práctica admitida”, finalizó.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior