SAN NICOLÁS

El comedor “Rayito de Sol” necesita de la solidaridad de la gente tras ser víctimas de un robo

Opinando San Nicolás google news

El 7 de mayo pasado, noticiábamos sobre el robo a un comedor de la ciudad ubicado en barrio Lares. Se llevaron toda la mercadería recibida de las donaciones, una garrafa y un equipo de música. Para que las familias puedan seguir retirando su merienda y vianda de comida necesitan de quien pueda colaborar con una olla grande, elementos de cocina y un envase de gas. Sus organizadores piden de la donación o bien préstamos, hasta que puedan volver a juntar el dinero para comprar lo sustraído y así poder seguir sustentando las necesidades de tantos niños y mayores que acuden al lugar en busca de quizás su único plato de alimento durante el día.

El comedor asiste a más de 40 familias (viandas), contando un total estimado de 150 a 200 personas (platos) por día de entrega entre mayores y niños.

“Hoy martes nuestro Comedor Rayito De Luz debería estar funcionando, pero gracias a los malvivientes que ingresaron y se llevaron los elementos que usamos para poder realizar la merienda y comida para nuestros vecinos, no se está pudiendo realizar. Apelamos a la solidaridad de la gente, ya que nuestro comedor no está subsidiado por el gobierno y se realiza a puro pulmón, con donaciones, que de echo son cada vez menos y lo que compramos de nuestros bolsillos. Lo que más nos dolió fue que no nos robaron a nosotros le robaron a todos los que vienen a buscar su vianda, el envase de gas que nos robaron, hacía dos meses que habíamos podido comprarlo con gran sacrificio”, afirmó María de los Ángeles en contacto con nuestro medio.

Continuando la charla, nos contó un poco de “Rayito de luz”: “RAYITO DE LUZ inició en principio de pandemia. Luego de pasado un mes que inició, muchos comedores y merenderos comenzaron a cerrar, las escuelas donde muchos niños comían al menos al mediodía se cerraron y ver la necesidad que se estaba viviendo hizo que arranquemos con la entrega de la comida aparte de la merienda. Se arrancó a cocinar solo con una olla de tres litros y un envase de gas prestado, hasta que pudimos crecer y lograr comprar lo propio. Duele ver cómo arrebataron lo poco para ellos, pero mucho para nosotros que habíamos podido comprar para asistir a nuestros vecinos”.

“Es por eso que necesitamos la colaboración de los nicoleños para que esto no se frene. Si alguien tiene para donar prestar o quiere colaborar con algo para el comedor lo puede hacer llegar a Reynoso 816 o bien comunicarse al número 3364281816 María De Los Ángeles Gabriel, encargada y fundadora del Merendero y Comedor RAYITO DE LUZ.
DESDE YA MUCHAS GRACIAS Y DIOS LOS BENDIGA. Adjunto fotos de como rompieron la heladera que ahora no está funcionando y el cuarto donde se guardaban las cosas para poder realizar el comedor”.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior