GÉNERO

Rosario: Desapareció una mujer que denunció a su ex por violencia de género

Se trata de Analía Marcela Maydana, una enfermera de 44 años. Fue vista por última vez el sábado 3 de abril. Había denunciado a su ex pareja por hostigamiento.

Opinando San Nicolás google news

Los hijos de Analía Marcela Maydana denunciaron su desaparición en la ciudad de Rosario, Santa Fe. Maydana tiene 44 años y vive en la localidad de Recreo. Fue vista por última vez el sábado 3 de abril saliendo de su casa y tuvo el último contacto el día domingo por teléfono, luego no se supo más nada de ella.

Lo alarmante del caso es que la familia de la mujer denuncia que es acosada desde hace más de ocho meses por su ex pareja, con la que tuvo una relación de cinco años y al que denunció por violencia de género. Según su familia, desde ese momento comenzó el hostigamiento.

Maydana trabaja como enfermera cuidando a una anciana en Monte Vera, un pueblo cercano. Tiene tez blanca, una estatura de 1,55 metros, cabello claros, ojos color miel, y contextura delgada.

Agustín, el hijo de 22 años de la mujer desaparecida declaró que el sábado 3 de abril la fue a buscar al trabajo y la llevó hasta su casa. Minutos más tarde, se cambió de ropa, tomó sus pertenencias y salió diciendo: “Ya vuelvo”. Desde ese momento no la volvieron a ver. 

“La dejé en su casa donde vive con mis hermanas y desapareció. Estamos desesperados porque mi mamá no es de irse y tampoco se ausentó por tantos días. El último mensaje que mandó desde su teléfono fue un Felices Pascuas a una tía. A nosotros el celular siempre nos dio apagado” Contó el joven en diálogo con TN.

 

En cuanto a la investigación el hombre denunciado por la mujer fue contactado por la policía y su celular fue requisado ayer por la policía. Además, efectivos policiales trabajaron durante la mañana rastrillando con perros la zona de Arroyo Aguiar ya que la última señal del teléfono de Maydana se disparó desde allí. 

Hasta el momento los resultados de la búsqueda son negativos. Ante cualquier dato se solicita contactarse con la Secretaría de Derechos Humanos y Diversidad de Santa Fe al correo electrónico registronstafe@santafe.gov.ar, o a los teléfonos 3425357756 y 0800-5553348.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior