ACTUALIDAD

Nicolás Kreplak: La curva crece a una velocidad que no habíamos visto antes”

El viceministro de Salud por la provincia de Buenos Aires volvió a manifestar su preocupación ante el sostenido aumento de casos de coronavirus en el distrito más poblado del país.

Opinando San Nicolás google news

El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, volvió a pronunciarse hace algunos momentos para expresar que la situación sanitaria es “muy preocupante” aunque decidió aclarar que a contramano del 2020 “lo positivo es que estamos vacunando” por lo que aseguró que “vale la pena hacer el esfuerzo de cuidarse”.

“Lo venimos advirtiendo, es una situación muy preocupante. Lo que estamos viviendo en la Argentina se está viendo con una semana de anticipación en el resto de los países de la región con una suba exponencial de casos y a gran velocidad” afirmó el funcionario. 

En diálogo con Radio 10, puntualizó que “ya hace tiempo que se hablaba de una curva geométrica en la evolución de la progresión de casos, y si bien en nuestro país no tuvimos esa situación por las medidas de cuidado dispuestas por el Gobierno en la primera ola, y se logró achatar la curva, ahora crece muy rápido y en una velocidad que no habíamos visto antes”.

“Hay margen, pero es preocupante” reconoció Kreplak, al tiempo que sostuvo que “es necesario que nos pongamos en la cabeza esta situación” al comparar con los meses de octubre o noviembre del año pasado cuando la cantidad de casos “era administrable”.

“Esta situación cambió dramáticamente, ahora vuelve a ser como los meses de junio o julio con el incremento de casos, y hay que pensar mucho en que hay que cuidarse y que las actividades tienen que ser las esenciales. Las que no son indispensables, como las salidas que no son necesarias, no hay que hacerlas”, dijo Kreplak.

Si bien, indicó que la situación “puede ser peor, lo positivo en comparación con el año pasado es que estamos vacunando” dijo al informar que en los últimos días se entregaron 256 mil turnos para mayores de 70 años.

Nuevas medidas 

En el día de ayer el Gobierno bonaerense también aprovechó para expresar su preocupación por la “dimensión casi explosiva” de la suba de contagios de coronavirus y anunció restricciones a la actividad nocturna en 110 distritos que se encuentran en Fase 4.

Ante tal escenario, el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, anunció que a partir de este miércoles quedarán suspendidas todas las actividades entre las 2:00 y las 6:00 de la mañana. La suspensión incluye a rubros recreativos, comerciales y servicios no esenciales.

Además, todas las reuniones de tipo social se limitan hasta 10 personas. Hasta ahora, ese límite se había ampliado a 20 personas.

Estas medidas alcanzan a los 110 distritos que se encuentran en Fase 4. Aquellos que están en Fase 5 continuarán como hasta ahora, aclaró el funcionario.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior