SAN NICOLÁS

La mayor parte de la administración pública municipal se concentrará en el Centro de Desarrollo Humano

El nuevo edificio que se construye en zona norte albergará las dependencias que hoy funcionan en el CEMAC y en el Palacio Municipal. Incluso el despacho del Intendente se mudará al inmueble de dos plantas que se levanta en intersección de Illia y Chiclana.

Opinando San Nicolás google news

La obra de construcción del Centro de Desarrollo Humano empieza a tomar la forma de un edificio público moderno. Se ubicara en el exfrigorífico, en avenida Illia y Chiclana, el edificio estaría terminado a fin de año o comienzos de 2022, allí se mudarán las dependencias municipales que hoy se funcionan en el CEMAC como también la mayoría de las ventanillas activas en Pellegrini y Rivadavia.

 

El histórico Palacio Municipal será sometido a una refacción y puesta en valor integral. Allí solo quedará una ventanilla para recepción de expedientes, y oficinas de algunas secretarías. Todo lo vinculado a trámites y atención al ciudadano se concentrará en el nuevo edificio de zona norte, que operará en conjunto con el hospital que se ubica a pocos metros para, por ejemplo, la gestión de la licencia de conducir. El Intendente municipal también tendrá su despacho en el nuevo edificio.

 

“Recorrimos lo que será el nuevo edificio municipal. La finalización de esta obra implicará tener todos los servicios más cerca y la posibilidad de seguir desarrollando la ciudad, con un Estado presente en distintos puntos estratégicos”, escribió el Intendente Manuel Passaglia en sus redes sociales.

El edificio actual de Pellegrini y Rivadavia seguirá funcionando como Municipalidad, aunque de manera protocolar. Ambos edificios estarán abiertos a la comunidad por las tardes para actividades vinculadas a la cultura, educación, etc.

En total, el edificio ocupa 1300 m2 y tendrá dos plantas que mantiene la estructura antigua del ex frigorífico. En la planta baja hay un ingreso principal con un núcleo de ascensores y una escalera central y baños con acceso para personas con discapacidad. Se configurarán distintos espacios donde se dispondrán las diferentes áreas de gestión y atención al público.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior