ACTUALIDAD

“Cuando llegué a Buenos Aires dormía en la estación de Retiro”, la estremecedora historia de Manuel Wirzt

El multifacético artista contó los padecimientos cuando viajó a Buenos Aires desde su San Nicolás natal. "Me daban medio kilo de cremoso en un tupper y medio de paleta y comía eso con galletitas", dijo.

Opinando San Nicolás google news

El cantante, actor y mimo Manuel Wirzt estuvo en el programa “Los Mammones” y reveló varias anécdotas.

Manuel Humberto Wirzt Retta se atrevió a contar un crudo relato que estremeció a todos.

Jey Mammón comenzó su ciclo con un desafío: encontrar algo que hiciera mal Wirzt. ¿Lo habrá logrado? “Quiero arrancar con esta. Sin querer destruiste una torta de casamiento y te corrieron 3 cuadras, ¿me lo podés desarrollar?”, arrancó el presentador. “Sí, yo era asistente de un DJ y yo llevaba los cajones con los discos, llegamos a Quilmes, a un boliche increíble, donde había un casamiento y era la celebración del mismo”, argumentó el invitado.

Y prosiguió: “Había una torta enorme con una mesa y sus caballetes respectivos. Y resulta que yo, una vez acomodados los discos, me gustaba ir a la pista y ponerme a jugar, porque había empezado a estudiar mimo. Entonces me empecé a mover, entonces los chicos se empezaron a reunir. Y yo ‘gente, les voy a enseñar cómo se hace la escalera (dijo mientras simulaba bajar una escalera real), y ahora les voy a enseñar cómo se hace la escalera mecánica’. Y me preguntan ‘¿cómo lo haces?’, ‘muy fácil, tenés que dar una patadita’ y cuando hice así (da una patada al aire), se ve que el caballete que sostenía, no tenía la cadenita y la torta cayó”.

“Acá has hecho de todo, desde vendedor ambulante… ¿Dormiste en la estación de tren?”, preguntó Mammón a Manuel Wirzt.

“Cuando vine de San Nicolás sí, porque en realidad yo rindo el examen de ingreso del conservatorio de arte dramático que era la condición que me habían puesto mis viejos. Si yo rendía bien e ingresaba, me dejaban venir e ingresaba, me dejaban venir para Buenos Aires. Rendí bien, éramos 400 los que rendíamos y entraban 30 y entré el 26 o 27. Entré, pero no tenía dónde ir, no tenía un sope, no tenía trabajo, nada” Recordó el intérprete en Los Mammones.

“Entonces mi papá me preguntó dónde iba a dormir y yo le dije que con mis amigos. Le mentí y los primeros tres meses dormía en la estación de Retiro. Mis viejos me daban una platita para la semana, y después me fui a vivir con un compañero que me bancó un tiempo, después con otro, encontré laburo y así”, contó Manuel sobre sus orígenes en el ciclo de América TV. En este contexto, también recordó la generosidad de Guillermo Francella: “es lo más”, fue una experiencia. Fue un tipo muy generoso conmigo, porque yo entré como el segundo elenco y comenzamos de a poco, hasta que un día me empezó a dar más cosas y más cosas”

Artículos Relacionados

Volver al botón superior