DEPORTES

Diego Schwartzman debutó con un triunfo y dio el primer paso en el Masters 1000 de Miami

El Peque se impuso con solidez ante el japonés Yasutaka Uchiyama por 6-3 y 6-3 y avanzó a la tercera ronda del torneo, donde enfrentará al francés Adrian Mannarino.

Opinando San Nicolás google news

Arrancó con el pie derecho el camino de Diego Schwartzman en el Masters 1000 de Miami. Durante la madrugada de este domingo, el Peque superó con comodidad al japonés Yasutaka Uchiyama (110° del mundo) por 6-3 y 6-3 y se metió en la tercera ronda del torneo.

Apenas una hora y 22 minutos necesitó el número nueve del ranking mundial para fabricar una contundente victoria que lo tuvo como claro dominador del partido de principio a fin.

En la próxima ronda, Schwartzman tendrá un obstáculo -a priori- más complejo que superar, ya que enfrentará al francés Adrian Mannarino (36°), que superó al serbio Miomir Kecmanovic por 6-3 y 6-4. En el historial entre ambos, el único enfrentamiento que disputaron quedó en manos del argentino, quien pudo imponerse en el Masters 1000 de Madrid 2018.

El Peque, de 28 años, se consagró campeón del Argentina Open en esta temporada, pero llegaba a Miami después de sufrir una dura eliminación en primera ronda en Acapulco, ante el italiano Lorenzo Musetti (94°).

En singles, Schwartzman es el único argentino que sigue en carrera en el Masters, ya que anteriormente fueron eliminados Federico Coria, Federico Delbonis y Nadia Podoroska. En tanto, en el cuadro de dobles, Horacio Zeballos cayó junto con el español Marcel Granollers frente a los alemanes Tim Puetz y Alexander Zverev por 6-2 y 6-4.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior