SAN NICOLÁS

Bottazzi: “Nunca nos hemos relajado en la política de promover hasta el hartazgo los cuidados preventivos porque esto no ha terminado”

Opinando San Nicolás google news

En relación a los últimos contagios por covid que se vienen sucediendo en la ciudad, la dra. Mirna Mercedes Bottazzi (Secretaria de Salud y Familia de la Municipalidad de San Nicolás) recomendó en un medio radial local no relajar los cuidados durante las celebraciones familiares de Navidad y Año Nuevo.

”La preocupación pero también la atención la mantenemos desde el inicio de la pandemia. Nunca nos hemos relajado en la política de promover hasta el hartazgo los cuidados preventivos porque esto no ha terminado. En estos momentos estamos muy atentos a la situación general porque vemos cómo se ha incrementado la circulación de personas, algo que entendemos a partir de la necesidad que tiene la gente de encontrar momentos de esparcimiento luego de tantos meses de restricciones. El hecho de encontrarnos próximos a las fiestas de fin de año y en una estación de altas temperaturas son factores que se conjugan para configurar una situación que puede llevar a un aumento de contagios. Por el momento, en San Nicolás tenemos números que rondan –en promedio- los 25 nuevos casos diarios, por lo que seguimos trabajando no sólo en prevención sino también en el diagnóstico rápido y aislamiento de las personas que declaran síntomas”.

“El riesgo que se presenta es que esas personas sigan adelante con sus actividades habituales, lo cual supone la posibilidad de contagiar a adultos mayores, es decir, al grupo de mayor vulnerabilidad. Nos tenemos que seguir cuidando entre todos. Esa es la única medida que hasta el momento ha sido efectiva para reducir los contagios”, agregó.

En cuanto a las celebraciones en familia durante las fiestas que se vienen en breve, Mirna Bottazzi sugirió: “Lo que recomendamos es que las reuniones se realicen al aire libre, en patios, terrazas, veredas y siempre garantizando que se cumpla con el distanciamiento físico pertinente para minimizar el contacto entre los asistentes. De no ser posible al aire libre, abrir puertas y ventanas para asegurar buena ventilación. Dentro de lo posible, es necesario mantener la distancia mínima requerida entre personas, máxime con las personas con factores de riesgo o mayores de 60 años. También es importante limitar el número de personas en cada reunión. Y es preferible que las reuniones sean con convivientes, o grupo habitual de contacto. En el caso de que haya algún miembro diferente a los contactos habituales, limitar el número de personas o grupos a lo mínimo posible”.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior