ACTUALIDAD

Tras una jornada de protesta, acuerdan retomar visitas en penales bonaerenses

Según indicaron las autoridades, será bajo un "estricto cumplimiento a los protocolos de seguridad sanitaria para la preservación de la salud pública”.

Opinando San Nicolás google news

Apartir del 14 de noviembre próximo serán habilitadas las visitas presenciales de familiares de detenidos en los penales bonaerenses. Así lo acordó el Gobierno con representantes del Poder Judicial y referentes de organizaciones de derechos humanos. 

La decisión fue tomada luego de una jornada de protestas en los penales de Melchor Romero, Florencio Varela, Campana y San Martín, que incluyó el ascenso de los internos a los techos e incidentes.

Según informó en un comunicado el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), la habilitación de las visitas a las unidades penitenciarias de la provincia de Buenos Aires, suspendidas por el aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO) impuesto para mitigar la pandemia de coronavirus, se dará en el marco de un “estricto cumplimiento a los protocolos de seguridad sanitaria para la preservación de la salud pública”.

Por su parte, fuentes del sector indicaron que desde el inicio del aislamiento “los detenidos fueron habilitados a utilizar teléfonos celulares para comunicarse y mantener videollamadas con el fin de no cortar el vínculo con sus familiares”.

Desde la provincia confirmaron que en las cárceles de Melchor Romero, Florencio Varela y Campana la situación era más tranquila y que el epicentro del reclamo quedó circunscripto a las Unidades 46 y 48 de San Martín.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior