SAN NICOLÁS

San Nicolás continua en fase 3, Provincia anunció los municipios que pasan a fase 4

Pasarán a la fase de distanciamiento social, preventivo y obligatorio. Sólo quedan seis municipios en fase 3.

Opinando San Nicolás google news

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires actualizó la situación sanitaria del territorio y anunció los municipios que pasarán a fase 4, que los ubica dentro del distanciamiento social, preventivo y obligatorio (DISPO); en tanto, sólo seis comunas continuarán en la fase del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

En conferencia de prensa, el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, detalló las nuevas aperturas e informó que a partir de la última disposición del Gobierno Nacional, que estableció el pase del Área Metropolitana de Buenos Aires a la fase de distanciamiento social, sólo restan seis municipios en fase 3, el equivalente al aislamiento social en la Provincia:

  • Balcarce
  • Castelli
  • Roque Pérez
  • San Cayetano
  • San Nicolás
  • Tandil

En este caso, el funcionario remarcó que “muchos están empezando a controlar los brotes” y anticipó que en un par de semanas “podrían pasar a distanciamiento”.

En fase 4 aparecen 113 municipios, a los que se sumaron 35 distritos que forman parte del AMBA más Laprida y General Pueyrredón (Mar del Plata). Este último debe ser aprobado por la Nación por poseer más de medio millón de habitantes.

Por último, son 16 los municipios que se encuentran en fase 5, la etapa que contempla más aperturas.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior