CIUDADES ALEDAÑAS

Pacientes santafesinos con covid podrían ser atendidos en San Nicolás y San Pedro

Opinando San Nicolás google news

La ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano, quien dio positivo de coronavirus, afirmó este viernes que durante los 14 días de retroceso de fase en Rosario lograron “expandir” el sistema de salud público y privado para recibir más pacientes y aumentar los testeos. En la antesala del anuncio del gobernador Omar Perotti pidió “mucha conciencia social para controlar el nivel de contagios” y agregó que desde Buenos Aires pusieron a disposición la posibilidad de atender a santafesinos con covid-19.

“Tanto el ministro Ginés (González García) como Daniel Gollán pusieron a disposición camas en Buenos Aires. San Pedro, San Nicolás están cerca. Sería lugares de mayor cercanía”, explicó.

Sobre una posible flexibilización, comentó: “Son decisiones políticas con asesoramiento sanitario. Tienen que tomarse con mucha calma. Se mezcla lo sanitario, pero no miramos solo eso. Somos actores sociales. No es salud o economía. Vemos todo. Hay que acompañar con mucha conciencia social unos días más para controlar el nivel de contagios para que el sistema pueda fluir”.

La ministra dijo que si hubiese primado la mirada sanitaria “hubiese sido más sencillo. Cierre total y a otra cosa. Acá se mira la temática social, la estructura económica. Es un momento muy difícil. Pedimos el último esfuerzo en lo social”.

“Vamos a tener ciclos con más habilitaciones y otros donde paremos un poquito. Esto es una pandemia. Hay un horizonte, hay una vacuna. Estamos ante tres protocolos de vacuna. Tal vez en marzo o abril pueda haber algo”, expresó.

Martorano suplicó que no haya reuniones afectivas. “Hubo asados, el mate, gente que compartió cerveza del pico. Hay gente que cursa la enfermedad asintomática y contagia a otros que van a requerir cama de terapia. Van a volver las reuniones, pero estamos en una pandemia”, finalizó.


LEER TAMBIÉN

Artículos Relacionados

Volver al botón superior