SAN NICOLÁS

Hospital San Felipe: Ya son 20 los trabajadores con Covid-19 Y 10 esperan el resultado del hisopado

Opinando San Nicolás google news

Corresponden a personal de la salud de diferentes áreas de atención que actualmente no están asistiendo a trabajar, sumándose otros 10 que aguardan el resultado del hisopado.

Ésto afecta en gran medida la capacidad de atención de los pacientes, recargando de trabano a los trabajadores que continúan sus labores diarias.

Claudia Luquez, referente gremial de APUSFE-CICOP, afirmo:

“Entre profesionales y no profesionales de la salud infectados por coronavirus en el Hospital San Felipe, superamos los 20. Algunos pocos comienzan a reintegrarse, por ahora solo 2 o 3 están en esas condiciones. Debemos esperar que las licencias se cumplan. La mayoría se han contagiado afuera del hospital y muy pocos se contagiaron acá en el nosocomio

Claudia Luquez, referente gremial de APUSFE-CICOP

Ante la sospecha de contagio, se hisopa a la persona, se la aísla y se buscan los contactos estrechos para ser aislados, a quienes si no tienen síntomas, no se los hisopa. El personal de salud contagiado, hasta que no cumple la licencia de 14 días no puede volver. Además, tiene la licencia de la ART que puede demorar más su alta. Por protocolo de la provincia, no se hace otro hisopado para que vuelva a trabajar, vuelve a los 14 días, que es el alta epidemiológica”.

“Se trata de reemplazar con los compañeros a quien está de licencia. Estamos bastante ajustados porque, como saben, hay déficit de personal. Así que se ajustan las cosas y cada vez tenemos menos gente para poder efectuar los reemplazos. Hasta ahora estamos trabajando en todas las áreas con el número de turnos, que se han disminuido bastante. También reforzamos que se evalúen de manera correcta los contactos estrechos para ir aislando a los compañeros que lo necesiten. Psicológicamente, priman el miedo a la pandemia, el miedo a enfermarse, y los meses que venimos trabajando sin vacaciones ni licencias. Las cosas se ponen bastante duras” Expreso Claudia Luquez,

Pedimos encarecidamente a la población que sea responsable y que trate de no salir, a no ser por circunstancias necesarias, porque estamos poniendo todo desde acá para poder trabajar lo mejor posible con esta crisis que originó la pandemia.

Reforzando sobre todo los protocolos que estableció la provincia de Buenos Aires y de la Nación para que no fallemos en los cuidados y en la toma de decisiones para dar las licencias correspondientes a los hisopados y a los contagiados, así como a los contactos estrechos de los que fueron hisopados”, finalizó Luquez.

Cabe mencionar que los tres directores del San Felipe –Pablo Gavazza, Mauricio Campanella y Brenda Nuciari– dieron positivo a COVID-19 y aún no se reintegraron a sus actividades. Al momento se está haciendo cargo de la dirección interina la Dra. Viviana Cogo.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior