SAN NICOLÁS

Cannabis medicinal: Exposición en el HCD mañana a las 9:30 horas

Opinando San Nicolás google news

El HCD de San Nicolás realizará mañana miércoles un encuentro de exposición, debate y puesta en común sobre “Cannabis de uso medicinal”, buscando avanzar en la sanción de una ordenanza de alcance local que regule la cuestión. Será en formato virtual a través de la plataforma Zoom, desde las 9:30 con streaming online en vivo a través del canal de YouTube de la institución deliberativa local (HCD San Nicolás TV).

El proyecto pretende autorizar al Departamento Ejecutivo a suscribir convenios en el marco del “Programa Nacional para el estudio y la investigación de uso medicinal de la planta de Cannabis, sus derivados y tratamientos no convencionales”, así como a “realizar todas las gestiones necesarias para que el municipio de San Nicolás obtenga la autorización para cultivar cannabis a los fines del mencionado Programa. Como consecuencia de tales convenios, el autor de la iniciativa prevé también que el Concejo Deliberante autorice al Ejecutivo local a “desarrollar el primer Cultivo Comunitario de Cannabis con fines medicinales y de investigación científica”.

La autorización se realizaría en el marco del estricto cumplimiento de toda normativa legal vigente que regule el tema. En tanto, un tercer artículo del proyecto apunta a la creación de un «Consejo Consultivo del Cannabis Medicinal», cuya finalidad sería la de «velar por la transparencia de las acciones emprendidas y garantizar el cumplimiento de los derechos de la población en los términos de acceso a la salud, y la articulación con el Consejo Consultivo Honorario creado por el artículo n°9 de la Ley Nacional N° 27.350».


LEER TAMBIÉN

Artículos Relacionados

Volver al botón superior