SAN NICOLÁS

Procrear San Nicolás: La agria espera relatada por una familia

Opinando San Nicolás google news

Días atrás Alberto Fernández relanzaba nueve nuevas líneas de créditos disponibles para quienes deseen incorporarse a este programa, sin tener en cuenta a las 165 familias nicoleñas que desde hace meses se encuentran esperando ingresar a sus viviendas.

En ésta nota adjuntamos el relato de una de las tantas personas que aguarda que la espera se termine y por fin puedan cumplir el sueño de la casa propia.

“Esta es mi casa.. lo se desde el 24 DE ENERO, el día que leí que habíamos salido titulares llamé a un remis, buscamos el auto de mi abue y nos fuimos directo a verla, nos encantó, re ilusionados comenzamos a planificar todo. A pesar de la pandemia seguíamos ilusionados con que sería pronto, finde por medio me escapo para verla, tocar sus paredes, y que los nenes vean donde van a pasar el resto de su infancia.
Solo desde afuera, porque no puedo entrar. Un día antes de mi cumpleaños tuvimos la suerte de poder conocerla por dentro y firmar la bendita planilla de conformidad, como si en realidad le hubiera dado importancia a los desperfectos, solo miraba el patio, el pasto y el sol que entra por las ventanas.

Sin embargo desde la primer promesa hasta hoy, gasté aproximadamente $88.000 en alquiler, le avisé 3 veces a la inmobiliaria que me iba y cambié a mis hijos a la escuela de aquél barrio, que va a ser MI barrio, embalé la ropa de invierno, luego la saqué y embalé la de verano, averigüé por rejas, materiales, luces, etc.

Y todavía sigo acá, no se equivoquen, no es solo por la pandemia, acá hay manoseo, hay política, hay un grupo de personas que se está tomando su tiempo a propósito o sin querer, teniendo en cuenta que el 30 de septiembre se termina el decreto de alquileres que nos ampara de los aumentos al cuál jamás pensé llegar y a dos meses de que se me venza el contrato, le pido por favor a NADIE, xq hasta el mismo director de PROCREAR me bloqueó de su cuenta, que se dejen de jugar. Que por favor dejen de lanzar líneas nuevas sin primero haber terminado el problema de las anteriores, lo pido por mi y por todas las personas que tuve la suerte de conocer que están peor que yo.

Hoy ya no somos solo nosotros, hay decenas de Desarrollos Urbanísticos en el país, hay miles de historias como la mía.

*Dejen de mirar para otro lado.
*Den información certera.
*Hablen con nosotros.
*Respondan nuestras preguntas y no solo las de sus simpatizantes.
*Resuelvan los problemas primero, antes de meter gente nueva a estos líos.
*Que el BCRA autorice firmas YA!”

Cuatro interrogantes:

Las 165 familias nicoleñas se cuestionan: ¿cuándo se reactiva la entrega de viviendas para quienes ya vieron sus casas? ¿Cuándo se reactivan las visitas para quienes aún no fueron llamados? ¿Qué diferencia porcentual habría entre el valor de la UVA y el valor del HogAr? Y, finalmente, ¿se va a modificar el valor de las viviendas? Por el momento, son preguntas que nadie responde.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior