SAN NICOLÁS

Parque Aguiar: Obra de recolección de basura realizada por vecinos

Opinando San Nicolás google news

La idea surgió de la mano de Joaquín, visitante constante del Parque y nadador de aguas abiertas, que junto a integrantes del grupo “Monstruos del Yaguarón” y otras personas, comenzaron a limpiar la reserva natural, siendo la próxima cita éste sábado 29  a las 14:00 horas en calle Chiclana al fondo (zona barrio Parque Sarmiento).

“Siempre voy al Parque a correr, andar en bicicleta, a tomar mate en familia. Me he encontrado con un parque hermoso, pero que, a su vez, se ha venido abajo porque la gente no lo cuida. Hay personas que hacen fuego, tiran basura, hay chicos con gomeras tirándoles a los patos y demás animales de la laguna con adultos que, en ocasiones, no les dicen que eso está mal. Hace un par de semanas comencé. Fui solo con unas bolsas de residuos a juntar todo lo que encontrara tirado limpiando la barranca. Hubo gente que me preguntó qué hacía y le conté mi propósito. Así empezó todo y se fueron sumando conocidos del grupo Monstruos del Yaguarón, De Fondo running team y gente particular que quiso ayudar, con la finalidad última de limpiar todo el Parque Aguiar. El pasado domingo fuimos varios y pudimos juntar mucho. Encontramos una gran cantidad de neumáticos, residuos de construcción, autopartes, además de bolsas, papeles, aerosoles, etc. Y todo eso en un solo sector, imaginen lo que hay en el resto del lugar”, describió Joaquín. Frente a esa realidad, decidió cambiarla.

Antes de lanzarse a la tarea, Joaquín se comunicó con el intendente Manuel Passaglia vía Instagram comentándole la iniciativa, contactándolo luego: “Les gustó la idea. Me consiguieron dos tachos grandes de basura, de los que están en la vía pública”, afirmó Joaquín. A la para sumaron un capacho del ENTRE. Todos los recipientes salieron repletos de residuos, que fueron trasladados en su mayoría al ENTRE y los neumáticos a un sitio de Arroyo Seco que los recibe y recicla. “Hoy, como los juegos de las plazas están cerradas por la cuarentena, hay mucha gente que está viniendo al Parque que antes no venía. No digo que todos tiren basura, pero mucha gente sí, se necesitarían más controles”, comentó.

Un gran grupo humano solidario, preocupado y ocupado por el mantenimiento del medio-ambiente de una reserva que es de todos y debemos cuidar. 


LEER TAMBIÉN

Artículos Relacionados

Volver al botón superior