SAN NICOLÁS

Información importante sobre las cifras de coronavirus en San Nicolás

Opinando San Nicolás google news

A raíz de una información que circuló sobre la cantidad de casos de coronavirus en San Nicolás, el director de la región sanitaria IV dependiente del Ministerio de la Salud de la Provincia de Buenos Aires Marcelo Rojas, se comunicó con la Secretaría de Salud local para aclarar la situación.

El funcionario confirmó que a las 20 horas del día 3 de agosto, nuestra ciudad cuenta con 14 activos, 24 casos recuperados y 1 fallecido, totalizando 39 casos positivos desde el inicio de la pandemia, tal como se menciona en el parte oficial.

En tanto, Rojas explicó que la información que circuló durante el día corresponde a un sistema automatizado implementado por el gobierno provincial, donde figura que San Nicolás tiene 56 casos en total.

Al respecto, el referente de sanidad provincial en la región comentó que esa diferencia de 17 casos se debe a errores de carga, que pusieron como casos de nuestra ciudad a 13 habitantes del barrio San Nicolás de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y 4 casos de nicoleños que están viviendo desde hace más de 6 meses fuera de la ciudad, pero que aún tienen domicilio acá.

De ahí, también se desprende que 11 de esos casos hayan sido catalogado como de “circulación comunitaria”, una situación que por el momento no existe en nuestro Partido. Este dato se corrige luego en el SIISA (Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentina), del Ministerio de Salud de la Nación, que es el organismo oficial que lleva el conteo de los casos de coronavirus en todo el territorio argentino.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior