SAN NICOLÁS

El municipio impulsa al HCD nuevos proyectos de apoyo a los comercios locales

Opinando San Nicolás google news

En vísperas a la sesión del Honorable Concejo Deliberante de este jueves, el Municipio elevó tres nuevos proyectos vinculados a aliviar la situación por la que atraviesan numerosos comercios de la ciudad desde el inicio de la Pandemia y que se suman a propuestas ya implementadas de apoyo económico y reapertura.

El primero de los puntos propone otorgar de manera gratuita el servicio del SAME 107 para los comercios que están obligados a contratar asistencia médica, por el término de 1 año. Esto implicaría un gasto de $1500 mensuales, que tenía antes el servicio, que se encarecía enormemente en el caso de contratar un servicio de ambulancias privado.

Los restantes dos proyectos están vinculados a acelerar y simplificar el trámite de habilitación de comercios, teniendo la posibilidad de manera simple y gratuita de tener habilitado un comercio en 24hs.

Para ello, se estableció un nuevo mecanismo, que favorece a los comerciantes que cumplen con la normativa, permitiendo un trámite más ágil y rápido. El tercer proyecto propone la gratuidad del trámite para que esto no sea un impedimento al momento de abrir sus puertas y generar fuentes de trabajo.

“Con todos estos proyectos buscamos estar más cerca de los comerciantes que están atravesando una etapa difícil debido a la pandemia. Si bien los veníamos trabajando desde antes, consideramos este momento muy oportuno para acelerar el trabajo y ponerlo en vigencia, entendiendo que podíamos dar un paso más en la ayuda para facilitar el trabajo de los comercios de la ciudad”, contó la Secretaria de Gobierno, Agustina Gruffat.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior