SAN NICOLÁS

El Covid-19 se planto en Ternium: “12 casos confirmados activos”

Opinando San Nicolás google news
Ternium Siderar:

En comunicación con fuentes de Ternium, confirmaron ayer que, oficialmente, hay 12 casos activos de coronavirus: 7 en empleados de Ternium y 5 de empresas contratistas.

El impacto se nota en mayor medida en los sectores donde se confirma algún caso positivo dado que obliga al aislamiento de un determinado número de trabajadores, sectores que se ven resentidos en su operatoria.

Empresas contratistas:

Fuentes de la UOM brindaron información en cuanto a la evolución de contagios y aislamientos en contratistas que prestan servicios en la planta General Savio.

En ese sentido, ayer se conoció el resultado positivo de otros dos operarios de la empresa Tecsesi (ex Sidernet), la cual ya tenía más de 20 trabajadores hisopados (siete habían dado positivo y otros siete negativos).

En la empresa Loberaz hubo tres casos positivos de Covid-19.

La empresa Asa tiene un trabajador con coronavirus en tanto que en la firma SJG hay una persona hisopada a la espera del resultado y otras dos en aislamiento por estar en contacto estrecho con éste ultimo.

En la firma Casius (ex Dohm, prestataria de servicios de limpieza), ayer por la tarde se confirmó un caso positivo. Mientras tanto se procederá a hisopar a algunas personas que se encontraban aisladas preventivamente.

“Hay mucho temor y también muchos rumores. Lo concreto es que hay personas con síntomas que fueron aisladas preventivamente hasta tanto tener el resultado. Pero la situación hoy está lejos de ser grave. Por eso mismo es que se concentran los esfuerzos en la prevención sanitaria y en la detección temprana de síntomas”, aseguró ayer uno de los más importantes delegados de la UOM local vinculados a empresas que operan en Ternium y Parque Comirsa.

“Estamos controlando que los compañeros trabajen con aislamiento prudente, y con separadores. En las empresas grandes se establecieron turnos con ingresos diferenciados para evitar las clásicas aglomeraciones de personas. Se hace hincapié en el distanciamiento y cuidados higiénicos. Incluso hay empresas en las que se eliminó la posibilidad de bañarse luego de la jornada laboral para de esa manera minimizar un posible riesgo de contagio”

Asimismo en Motomel se conocieron casos positivos. También en Casport y Moviport, empresas portuarias que fueron cerradas preventivamente.

La UOM se dedicará ésta semana a recorrer fábricas ubicadas en Ramallo.

El coronsvirus entró a la fábrica, y ello obliga a extremar los cuidados porque esos mismos trabajadores, cuando cumplen la labor diaria en sus puestos, regresan a sus hogares, se vinculan con sus hijos, esposas, maridos, familiares directos, salen a hacer compras, a pasear, desconociendo su condición actual. Lo que antes era NORMAL hoy dejó de serlo.


LEER TAMBIÉN

Artículos Relacionados

Volver al botón superior