SAN NICOLÁS

LA TÉCNICA 4 PROMUEVE INICIATIVAS SOLIDARIAS

Opinando San Nicolás google news

La Escuela de Educación Secundaria Técnica Nº 4 “Acuerdo de San Nicolás de los Arroyos” realiza actividades solidarias y de cuidado del medio ambiente, en compromiso y responsabilidad con los demás. En esta oportunidad, la Escuela trabaja en el proyecto denominado “Ayudemos a Ayudar”, que consiste en la recolección de tapitas de gaseosas y agua mineral para luego enviarlas al Hospital Garrahan de la Ciudad de Buenos Aires y formar parte de la iniciativa de reciclado. El otro proyecto es llenar “una botella de amor”.

Para participar en este contexto de pandemia, las tapitas deberán ser recolectadas en bidones o en bolsas de nylon, y ser llevadas a la escuela cuando la comunidad educativa regrese al establecimiento luego de la cuarentena.“Debido a la Pandemia que nos está afectando, hacemos el llenado de las botellas de Amor en los hogares de cada uno de nuestros alumnos como también de personal de la escuela. Colaboran también el personal jubilado de la institución.

Los días que se entregan bolsones de mercadería, algunas familias acercan a la escuela las botellas que van llenando”, contaron desde la Escuela.Cualquier persona puede hacerlo y ser parte de la propuesta, en cualquier botella de plástico, de cualquier tamaño y origen. A partir de ahí se trata de ir llenándola con residuos plásticos de uso diario: paquetes de fideos, de arroz, galletitas, envoltorio de golosinas mientras no tengan aluminio en su interior, bolsas, cepillos de dientes, sorbetes, envases de leche, aderezos, jabón líquido, otros envases cortados, pasta de dientes. Y así, una larga lista. Es importante que los que sean derivados de alimentos estén lavados y secos para no generar mal olor en el interior.

Fuente
Diario El Norte

Artículos Relacionados

Volver al botón superior