SAN NICOLÁS

La provincia ya superó los 20 millones de pesos entregados en insumos, refuerzo de personal, equipamientos y obras para fortalecer al Hospital San Felipe

Opinando San Nicolás google news

En el marco de la emergencia sanitaria que transitamos, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires conducido por Axel Kicillof, a través del Ministerio de Salud con el Dr. Daniel Gollán a la cabeza, trabaja en articulación constante con los diferentes Hospitales bonaerenses desde el inicio de la pandemia para preparar y reparar el sistema de salud.

En este sentido, y a sólo 5 meses de iniciada la gestión del nuevo directorio, el H.I.G.A. San Felipe ha recibido numerosas entregas de insumos de protección y de primera necesidad sanitaria, como también mobiliario, equipamiento tecnológico de primerísima calidad y ha incorporado personal sanitario de refuerzo para enfrentar la pandemia.

Sumando las entregas de esta última semana, el nosocomio superó la cifra de $ 20 millones invertida por la Provincia en los conceptos mencionados anteriormente.

“Además recibimos acompañamiento para trasladar el Laboratorio del hospital a un lugar donde cumpla con condiciones dignas edilicias para llevar adelante dicha labor” aseguró el Director Ejecutivo Dr. Pablo Gavazza.

Y agregó “venimos de un Estado ausente, recordemos que en el anterior gobierno ni siquiera existía un ministerio de salud. Nuestra institución fue víctima de esas políticas neoliberales pero asumimos con gran compromiso recuperar el rol del Estado en la salud de la población y fortalecerlo para siempre, porque la pandemia pasará pero el Hospital seguirá siendo una referencia provincial”.

Además, cabe mencionar que gracias al aporte de los ciudadanos, efectores privados e instituciones solidarias, como por ejemplo Rotary Club, se consiguieron más equipamientos, insumos y elementos de bioseguridad para prepararnos ante el contexto que vivimos. “Esto da cuenta también del compromiso que tenemos en la nueva dirección, sabemos que nos estamos haciendo cargo de años de abandono y no nos quedamos de brazos cruzados ni un segundo, salimos a gestionar recursos para que el San Felipe tengas las condiciones que merece” se refirió al respecto Gavazza.

En suma, el director explicó “nuestro querido Hospital Interzonal General de Agudos “San Felipe” de San Nicolás, no sólo viene preparándose y equipándose para transitar esta contingencia de la mejor manera y con los insumos y equipamientos adecuados, tanto para sus trabajadores y trabajadoras como así también para la comunidad, sino que además se está volviendo a poner en valor áreas olvidadas como la de investigación, bioseguridad, infraestructura, residencia, entre otras”.

Para finalizar Gavazza aclaró “nuestros objetivos de gestión tienen como prioridad las mejoras mencionadas pero no es lo único. Recibimos un hospital con su personal medico y sanitario en condiciones salariales y contractuales lamentables, eso no puede seguir así y estamos haciendo esfuerzos enormes para mejorar esa situación. En este sentido, en menos de 5 meses de gestión logramos el pase a planta de 12 trabajadores e incorporamos 23 más en salud para reforzar la atención”.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior