SAN NICOLÁS

Expectativa por el pase a planta de trabajadores en el Hospital San Felipe y las escuelas.

Opinando San Nicolás google news

María Eugenia Bravo, secretaria general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en San Nicolás saludó con beneplácito el anuncio formulado este martes por el gobernador bonaerense Axel Kicillof, quien anticipó que la provincia regularizará la situación laboral de cerca de 15 mil empleados de sus empleados.

Aunque señaló que todavía no hubo cambios efectivos, la gremialista que también comanda la CTA Autónoma en el distrito especificó que en San Nicolás ese anuncio genera alta expectativa en torno a la posibilidad de que pasen a la plantilla de efectivos enfermeros y personal médico y profesionales contenidos en la Ley 10.471 (kinesiólogos, entre otros) que se desempeña en el hospital San Felipe y, también, otros tantos auxiliares de Educación, que vienen cumpliendo tareas en las escuelas desde hace ya largos períodos de tiempo sin que su vínculo laboral se estabilice.

Kicillof anunció la regularización de casi 15 mil empleados del Estado provincial, la mitad de ellos trabajadores de la salud, que pasarán a formar parte de la planta permanente, lo que fue calificado por el mandatario como “un reconocimiento de derechos y un acto de justicia”.


Tras el anuncio, Bravo midió ayer: “Es importantísimo este anuncio realizado por el gobernador de la provincia Axel Kicillof. Venimos luchando año tras año para que los compañeros y compañeras de áreas esenciales como salud y educación sean reconocidos por su labor, y que en estos momentos donde la importancia del rol del Estados y quienes desarrollan tales tareas reciban los tan ancianos y necesarios pases a planta permanente. De una vez por todas, necesitamos que se termine con la precariedad de los trabajadores dentro de todos los estamentos del Estado”.

Hospital y Educación
En tal sentido, la secretaria general de ATE en San Nicolás enumeró: “Tenemos afiliados con becas en el hospital San Felipe, un grupo de compañeros enfermeros que ingresaron con esa modalidad y que con el correr del tiempo fueron quedando ahí y todavía no pudimos lograr que pasaran a planta. También hay kinesiólogos que están como interinos, que ya concursaron y cuyos expedientes van y vienen pero no avanzan.

Además, tenemos auxiliares de la Educación que están sin mensualizar y a la espera de las titularizaciones, algo por lo que venimos peleando en ATE”.
Otros dirigente de ATE que mostró su contento tras el anuncio fue su titular bonaerense Oscar de Isasi. “Vemos con buenos ojos el proceso de pase a planta permanente y temporaria, y también queremos que se discuta salarialmente porque los estatales bonaerense necesitamos poder vivir dignamente”, celebró y anticipó de Isasi.


Y amplió: “Nuestro compromiso e historia en la lucha por obtener derechos hoy tiene un resultado importante, donde el máximo nivel de decisión política de la provincia ratifica el proceso de pase a planta permanente de miles de trabajadores y trabajadoras y el pase a planta temporaria de miles de precarizados. Hay que valorar el proceso de discusión de la carrera administrativa, del convenio colectivo de trabajo, las licencias, los ingresos y todo lo que tiene que ver con violencias con perspectiva de género”.

Fuente
Diario el Norte

Artículos Relacionados

Volver al botón superior