CIUDADES ALEDAÑAS

Desbarataron una banda dedicada al robo de cables

El fiscal Francisco Furnari y la Policía de Investigaciones incautaron 1.500 kilos de alambres de cobre, valuados en 500 mil pesos, en allanamientos en Pergamino y San Nicolás.

Opinando San Nicolás google news

Nuevamente la ruta del cobre, que genera el robo de cables de tendido eléctrico y telefónico en la ciudad, termina en depósito de compra venta de San Nicolás.

La DDI allanó este local nicoleño y domicilios pergaminenses en los que secuestró 1.500 kilos de alambres de cobre por un valor cercano al medio millón de pesos; según informaron fuentes oficiales.

Efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones de Pergamino, a cargo del Comisario Inspector Gustavo Almada, en un trabajo mancomunado con el cuerpo de instructores de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 2 de Pergamino, a cargo del fiscal Francisco Furnari, llevaron a cabo amplias averiguaciones en el marco de actuaciones tramitadas antes la Fiscalía mencionada, donde tras diversas denuncias radicadas por los representantes de la empresa Celpinf de este medio.

Desde esta empresa de telefonía e Internet de nuestra ciudad daban cuenta sobre la sustracción de cables del tendido telefónico en distintos sectores de Pergamino.

Lograron establecer los cables sustraídos eran comercializados por los malvivientes a un ciudadano oriundo de esta ciudad, del Barrio Belgrano, quien acopiaba los elementos de procedencia ilícita y los revendía en la vecina localidad de San Nicolás de los Arroyos, en dos comercios dedicados al rubro de chatarrería.

Elevados los informes sobre las tareas desarrolladas por los detectives a la Fiscalía actuante, con los elementos probatorios colectados solicitó al Juzgado de Garantías en turno las correspondientes ordenes de allanamientos para los domicilios sospechados. Diligencias Judiciales las cuales una vez otorgadas, fueron diligenciadas por personal de la DDI local y la colaboración de Comando Patrulla, los gabinetes de investigaciones de las Comisarías Primera y Tercera de Pergamino: con resultado sumamente favorables, virtud a que en los tres domicilios allanados si incautaron alrededor de 1.500 kilogramos de cable de cobre, por un valor aproximado de medio millón de pesos, siendo trasladados a sede de Investigaciones local a los fines periciales y de determinar su procedencia.

No obstante a ello personal actuante continúan con las averiguaciones sobre hechos de similares características, no descartándose nuevo procedimientos.

Fuente
http://www.eltiempodepergamino.com.ar/

Artículos Relacionados

Volver al botón superior