SAN NICOLÁS

Adjudicatarios del Procrear se movilizaron reclamando la entrega inmediata de casas

Opinando San Nicolás google news

A comienzos de este mes, beneficiarios locales del programa nacional de viviendas Procrear fueron contactados a nivel central para otorgarles turnos con el fin de hacer un recorrido por la que será su unidad funcional. Así se fueron concretando las visitas. Se trata del paso previo a la entrega de las casas. Autoridades habían asegurado que a mediados de julio se comenzaría con esta instancia y la nueva tanda de familias ya podría mudarse al barrio Ayres del Sur. Pero no sucedió. La situación es compartida en distintos complejos del país.

Por eso hoy decidieron llevar a cabo una movilización federal reclamando la entrega inmediata. En San Nicolás se desarrolló a la tarde, en vehículos particulares por las calles céntricas de la ciudad..

“Nos unimos gente del todo el país, que estamos en la misma situación. Decidimos movilizarnos. También hay adjudicatarios de Bariloche, Malagüe, San Miguel, Estación Cambios II, Haedo, Cuidad Evita, Carmen de Patagones, Ushuaia, Mendoza, Posadas, Ituzaingó. Reclamamos lo de siempre: que nos entreguen las viviendas que nos corresponden”, manifestó Celeste Dabove.

El complejo de viviendas Procrear I de San Nicolás cuenta con departamentos de 1, 2 y 3 dormitorios, casas unifamiliares de 2 dormitorios y dúplex. Además, cuenta con toda la infraestructura de servicios públicos, locales comerciales y espacios verdes. El desarrollo urbanístico se encuentra ubicado en el barrio Ayres del Sur, y está terminado en su totalidad. Actualmente se encuentran viviendo allí unas 500 familias, de 714 viviendas que se construyeron.

Declaraciones

La Directora de la Red de Anses Buenos Aires Cecilia Comerio había comunicado públicamente que “este mes se empezarán a entregar viviendas pendientes del Desarrollo Urbanístico Procrear en San Nicolás”. Sería a partir de la semana del 13 de julio y podrán acceder a la vivienda propia 74 familias que están aprobadas y tienen finalizando el proceso administrativo bancario correspondiente.“Las otras 102 viviendas ya sorteadas iniciarán el proceso final administrativo y tendrán la entrega en los próximos meses. La demora en la entrega se dio por el contexto sanitario que vivimos y por la voluntad del gobierno nacional por mejorar las condiciones crediticias para los adjudicados. Es una alegría saber que estas viviendas van a ser entregadas finalmente y con mejoras en las condiciones crediticias”, había expresado Comerio.

Semanas atrás, el Intendente Manuel Passaglia recibió a representantes de las familias que esperan sus viviendas del Procrear. “Quiero que sepan que en esta lucha estoy con ustedes. Fuimos hablando con los representantes nacionales de este programa y estoy esperando que nos fijen una fecha de entrega para que ustedes puedan programar cada una de sus vidas. Voy a insistir hasta que me den certezas del día y la hora que les van a entregar sus viviendas. Es una picardía que estén ahí terminadas y por un tema burocrático, cada una de esas casas estén cerradas y casi abandonadas”, había expresado el Jefe de Gobierno local en la reunión.

Fuente
Diario El Norte

Artículos Relacionados

Volver al botón superior