CIUDADES ALEDAÑAS

Vecinos que suman: «Sendas peatonales en 3D»

Opinando San Nicolás google news
[metaslider id=10678 cssclass=””]

Noticias que en medio de esta eterna cuarentena hacen bien y da gusto
conocerlas. Mirando las redes sociales nos topamos con esta gran imagen, que podemos ver en portada. “Una senda peatonal pintada en 3D”. Se trata de un proyecto municipal.

Investigando dimos con el autor de dicha obra de arte y le hicimos una breve entrevista para que podamos conocer un poco más sobre su trabajo.“Soy Cristián Ridolfi. Me considero una persona multifacética porque siempre estoy emprendiendo nuevos proyectos que me permiten vivir de lo que amo y me gusta hacer” comenzó describiendo el artista que nos cautivó con su arte.

Cristián es uno de los emprendedores y artista que tiene nuestro querido partido de Ramallo. Hace un tiempo que se dedica a la construcción de muebles: “hace 9 años que me dedico a hacer muebles con madera reciclada, los diseños son propios. También hace aproximadamente dos años encaré un nuevo proyecto, en el que sigo trabajando, y se trata de un colectivo gastronómico, con el cual trabajo en eventos. Se llama el SHADDAI”.

Sobre su faceta artística en la pintura Ridolfi indicó que “hace bastante tiempo que Ramallo me conoce por los murales que pinté y mis Arte. También hago dibujos y retratos. Mi pasión es el dibujo y la pintura. Cuando me convocaron desde la Secretaría de Seguridad Municipal, para el proyecto de las sendas peatonales en 3D, no dude ni un segundo y puse manos a la obra en la prueba piloto ”. Sobre la calle elegida detalló que “elegimos esa calle porque hay un merendero en la esquina y nos pareció apropiado. Los vecinos muy contentos con la iniciativa, sería bueno hacer estos trabajos en hospitales y en escuelas articulando para que los chicos puedan participar de estas propuestas”.

El proyecto municipal intenta reforzar la seguridad vial del partido y él es uno de los artistas convocados. Sobre la primera impresión de estas sendas, Cristián relató que “ tuvo muy buena repercusión. Es interesante que la gente de Ramallo sienta que se está trabajando para mayor seguridad Vial y lo bueno de la propuesta es la fusión con el arte, para que todo no sea rutinario”.

Finalizando la entrevista charlamos sobre las ideas y propuesta que tiene ganas de llevar adelante y nos adelantó que “acompañando a esto, me gustaría anexar otro proyecto importante que lo estamos trabajando junto con mi esposa Sabrina Casaldarnos. Sería sobre los animales en la vía pública o rutas y también sería un proyecto de prevención de accidentes, tanto para caballos y perros. La idea es, a grandes rasgos, señalizar no solo con carteles, sino también colocarle collares con cintas reflectivas a los animales que estén en situación de calle. Es un proyecto que la verdad me encantaría presentar y que lo aprueben. Que la gente, no solo respete su vida y sino también la de los animales. Educar un poco sobre la
valoración a la vida. La idea es poder contar con la colaboración de población para la realización de collares, así entre todos adaptarnos a la convivencia, ya que somos un pueblo con muchos animales y no estamos exentos a qué en algún momento se nos cruce alguno. Aceptar que ellos también tienen derecho a vivir cómo nosotros y evitar los accidentes. Ese proyectó se llamaría Salvando huellas”, concluyó Cristian Ridolfi.

Fuente: Ramallo Informa

Artículos Relacionados

Volver al botón superior